Así son los aviones ‘cero emisiones’ del futuro de Airbus
La compañía aeronáutica Airbus acaba de presentar tres modelos comerciales ‘cero emisiones’. La intención de la empresa es empezar a dar servicio a partir de 2035. «Su uso en combustibles sintéticos o como fuente de energía primaria para aviones comerciales tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático en la aviación», afirma Guillaume Faury, consejero delegado del grupo aeronáutico.
El diseño de turbofán tiene una capacidad de entre 120 y 200 pasajeros y un alcance de más de 2.000 millas náuticas. Está propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno, en lugar de combustible de avión, mediante combustión.
El diseño turbohélice tiene una capacidad de transportar hasta 100 pasajeros. Este modelo utiliza un motor turbohélice y se propulsa por combustión de hidrógeno. Tiene una autonomía de más de 1.000 millas náuticas, lo que lo convierte en una opción perfecta para viajes cortos.
Por último, el diseño más innovador: ‘cuerpo de ala combinada’. Tiene una capacidad de transportar hasta 200 pasajeros. Las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y la distribución de hidrógeno,
«Estos conceptos nos ayudarán a explorar y madurar el diseño y la disposición del primer avión comercial de cero emisiones y climáticamente neutro del mundo, que pretendemos poner en servicio para 2035», sostiene Guillaume Faury. «La transición al hidrógeno, como fuente de energía primaria para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación».
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
Los calçots catalanes ya tienen su réplica en Madrid: la región ensaya cultivar sus propias variedades
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas