Dietas rápidas: consejos para perder peso de forma saludable

Dietas rápidas
Para perder peso de forma rápida y saludable hay que tener en cuenta algunas pautas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos los años nos planteamos la misma cuestión: ¿Cómo puedo perder peso en poco tiempo? Para no caer en el error de que los kilos vuelvan rápidamente, hay que tener en cuenta unas pautas básicas antes de hacer cualquiera de las múltiples dietas rápidas que existen. ¡Toma nota!

Consejos antes de hacer cualquier dieta rápida

  • Variación de calorías


    Comer la cantidad adecuada de calorías dependiendo del nivel de actividad física y edad.

  • Evita los azúcares

    Dulces

    La regla fundamental es evitar los azúcares en la dieta: dulces, alcohol, etc. bollos. Otro ingrediente a eliminar es el almidón, presente en patatas, cereales y pastas.

  • Más frutas y verduras

    Aumenta el consumo de frutas y verduras a 5 porciones al día.

  • Repartir las comidas entre 4 ó 5 al día

    En cada una deben estar presentes las proteínas, las verduras y las grasas saludables como el aceite de oliva. Lo que no puede eliminar el cuerpo a la vez son los hidratos y grasas.

  • Muévete regularmente

    dietas rápidas
    Para perder peso es necesario incluir el ejercicio físico en nuestra rutina.

    Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana te asegurará una pérdida de peso más rápida. 45 minutos de paseo ligero, bicicleta, natación, yoga o running serán tus mejores aliados.

  • Incluye proteínas


    Incluye una buena ración de proteínas en tu dieta. Esto estimulará el metabolismo y te saciará durante más tiempo.

  • Bebe mucha agua

    perder peso
    Sobre todo en épocas propicias a la deshidratación. Lo ideal: entre 1,5 y 2 litros al día.

La proteína para perder peso más rápido

dietas rápidas
El consumo de proteínas activa el metabolismo y perderemos grasa más rápido.

Entre todas las dietas rápidas que existen te explicamos la que está teniendo más éxito. Se trata de la dieta proteica que consta de cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

El aumento de proteína en la dieta activa el metabolismo, lo cual es clave quemar grasas, perder peso y tener mayor sensación de saciedad. Es mejor acudir a pescados como salmón, atún, etc. aunque también están incluidos huevos y lácteos desnatados, aceite de oliva y frutos secos crudos.

Para cualquier dieta rápida, hay que tener en cuenta que los hidratos de carbono se pueden seguir tomando pero de forma muy controlada y sobre todo a primeras horas del día (evitando los procesados).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias