Los turistas europeos lo tienen claro: saben cuál es el mejor lugar para sus vacaciones
Un turista estadounidense visita Cáceres y se queda sin palabras: "Siento mucho haber tardado 30 años en venir"
España tiene su propio Machu Picchu en un valle salvaje: está en Tenerife y pasa desapercibido para muchos turistas
Cuando llega el verano, los turistas europeos viajan en busca de lugares donde el buen tiempo esté garantizado, por eso no nos extraña que este año España sea el número uno de los destinos de sol y playa más reservados. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, el 30% de los turistas europeos que viajarán este verano ha elegido nuestro país, por delante de otros destinos cálidos y costeros como Italia (22%), Grecia (13%), Malta (5%) o Marruecos (4%). Además, la elección de España como destino de vacaciones entre los meses de julio y septiembre es una tendencia al alza entre los turistas europeos. Las reservas han aumentado un 27% en comparación con últimos dos veranos, siendo el turismo británico el que más ha crecido este año: un 16% con respecto al mismo periodo de 2016.
Nueve de las diez localidades más reservadas por los europeos en nuestro país se encuentran en la costa. El top 10 lo encabeza Barcelona, ciudad a la que le siguen Madrid, San Antonio de Portmany (Ibiza), El Arenal (Mallorca), Valencia, Playa de las Américas (Tenerife), Benidorm, Palma de Mallorca, Magaluf y Costa Adeje (Tenerife). El precio de las reservas para viajar a España desde el resto de Europa también ha aumentado: un 13% de media más alto que el año pasado.
Los españoles prefieren huir de las aglomeraciones
Según datos del estudio de Rumbo, casi la mitad de los turistas españoles (49%) ha optado este verano por viajar al extranjero para pasar sus vacaciones, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, aquellos que se han quedado en nuestro país han elegido sobre todo destinos de sol y playa, principalmente en las Islas Baleares y Canarias. Puerto de la Cruz en Tenerife y San Antonio de Portmany en Ibiza encabezan el top 10, y les siguen El Arenal (Mallorca), Costa Teguise (Lanzarote), Playa del Inglés (Gran Canaria), Playa Blanca y Puerto del Carmen (ambos en Lanzarote), Palma de Mallorca, Barcelona y Cala en Blanes (Menorca).
Pero no en todos los destinos de sol y playa encontraremos aglomeraciones de turistas. Para los que deseen huir de la multitud y disfrutar de lugares más tranquilos, Rumbo también ha revelado cuáles son los destinos menos reservados (tanto por los turistas europeos como por los nacionales) este verano.
En Europa, Mikonos, Santorini, Siracusa y Cagliari se encuentran entre los destinos de sol y playa menos reservados. Y dentro de España, Alicante, Alcudia o Los Cristianos (Tenerife) son algunos de los destinos costeros en los que se prevé una menor saturación, si los comparamos con los mencionados más arriba. Así que para los que todavía no hayan reservado sus vacaciones y quieran disfrutar de buen tiempo y del mar sin tener que pelearse por un sitio en la arena, ¡todavía pueden elegir su paraíso!
Lo último en Viajes
-
Un turista estadounidense visita Cáceres y se queda sin palabras: «Siento mucho haber tardado 30 años en venir»
-
España tiene su propio Machu Picchu en un valle salvaje: está en Tenerife y pasa desapercibido para muchos turistas
-
Es uno de los pueblos más bonitos de España en invierno, y tiene un impresionante castillo BIC desde 1983
-
Un turista norteamericano visita Extremadura y no se muerde la lengua: «Los agricultores nos necesitan, apoya lo local»
-
Es uno de los pueblos donde más nieva de España: está a 1.510 m. de altitud y su iglesia es cumbre del románico
Últimas noticias
-
La fisio que acusa a Julio Iglesias le felicitó el cumpleaños con corazones un año después de las supuestas agresiones sexuales: «Te quiero»
-
Los whatsapps de la ex empleada de Julio Iglesias que contradicen su denuncia: «Siempre te recuerdo con cariño»
-
La ex empleada dio las gracias a Julio Iglesias por «su paciencia y sus enseñanzas»
-
Adiós al terror de Pere Garau: derriban el edificio okupa más temido para construir pisos de lujo
-
Grave brecha de seguridad en las pasarelas de pago de las plataformas de comida a domicilio de Baleares