Qué ver en Palencia

Palencia
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Palencia

A orillas del río Carrión en Castilla y León encontramos la ciudad de Palencia, una de las ciudades con más historia en toda España (su centro ha sido declarado patrimonio cultural) que no podéis dejar escapar si os habéis decidido a descubrir los mejores destinos dentro de nuestro propio país.

Lugares que ver en Palencia

Palencia

Nada más llegar a Palencia, podéis descubrir una ciudad repleta de historia en la que el estilo románico está muy presente. Además de edificios y monumentos que visitar, Palencia es una ciudad que ofrece otros muchos atractivos naturales y gastronómicos pero para comenzar, queremos recomendaros que visitéis estos lugares:

Palencia
Iglesia de Santa Cecilia, en Aguilar de Campo.

Catedral de Palencia

La catedral de Palencia es también conocida en el lugar como «la belleza no descubierta». La construcción comenzó en el siglo XIV en el sitio de la cripta de San Antolín, y terminó en el siglo XVI. Su exterior es de estilo gótico y en su interior podemos encontrar no solo estilos góticos, sino isabelinos, platerescos y renacentistas.

Lo más destacado del retablo renacentista en la Capilla Mayor incluye las pinturas de Juan de Flandes. El interior de la catedral alberga además el sarcófago de la reina Doña Urraca y la tumba de Doña Inés de Osorio y como no, podrás admirar “El martirio de San Sebastián” del Greco.

Iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Palencia. Destaca visualmente por la presencia de su torre del siglo 13 con aberturas y una apariencia militar. La torre está al pie de la iglesia del siglo XI con 3 naves divididas por pilastras y cubiertas por bóvedas cruzadas. El ábside está en estilo románico. Lo más destacado del interior incluye un Cristo del siglo XIV en el presbiterio, los altares de los siglos XVI y XVII (uno con una Piedad flamenca) y un fragmento de mural gótico.

Dónde comer en Palencia

Palencia

Otro de los principales atractivos de Palencia es como no, su gastronomía pudiendo comer de la mejor carne, y en especial cordero, de toda Castilla y León. Estos son algunos de los restaurantes que os queremos recomendar:

Asador La Encina

Comenzamos comiendo en el asador La Encina, donde vais a poder degustar la mejor carne de la zona. No podéis dejar escapar la oportunidad de comer por ejemplo su cordero al horno, pero además tienen otros platos que representan la gastronomía palentina como los callos, el chuletón e incluso pescados como el mero.

La Traserilla

Un encantador restaurante que está ubicado entre la mencionada catedral de Palencia y la Iglesia de San Miguel, construído en una casa del Siglo XIX, en el que vais a poder comer comida tradicional de Palencia, pero también ofrecen algunos platos innovadores como el rodaballo en salsa blanca con trufas y gambas o unos deliciosos lomitos de sardina con manzana.

Rutas que hacer en Palencia

Palencia
Alba de los Cardaños, situada al lado del embalse de Camporredondo en Palencia.

Palencia es una ciudad llena de historia y repleta de cultura, pero también destaca por sus entornos naturales de modo que si viajas hasta este destino para hacer rutas o excursiones te podemos proponer:

Senda del Roblón de Estalaya

El Roblón de Estalaya es uno de los árboles más legendarios en nuestro país. Se ubica cerca de Palencia y para poder visitarlo es recomendable realizar la ruta circular que nos lleva hasta él. La ruta se desarrolla a lo largo de casi cinco kilómetros caminando y partiendo desde la carretera del pueblo de Vañes. En tu camino encontrarás un bello entorno natural, con casas, naturaleza y también el embalse de la Requejada, hasta llegar a ese increíble árbol también conocido como «el Abuelo».

Palencia

Ruta por la Senda Peña del Oso

Si te gusta el senderismo esta senda circular de 11 km es otra de las que no te puedes perder en tu visita a Palencia. Cuenta con una excelente señalización a lo largo de toda la senda de modo que es imposible perderse. Comienza en la salida de Cervera de Pisuerga por la C-627 en dirección a Potes (siempre teniendo como referencia el curso del Pisüerga). Al final, llegaremos a la Peña del Oso tras haber pasado por caminos, sendas y hasta un mirador espectacular.

Cosas que hacer en Palencia

Palencia
Aguilar de Campo, Palencia.

Y para acabar con este, nuestro repaso a las cosas y lugares que admirar en Palencia, queremos hacer mención de planes y cosas que puedes hacer también si visitas esta ciudad.

Fiestas de San Antolín

Palencia
Catedral de San Antolín de Palencia.

Las fiestas de San Antolín, que se dan entre finales de Agosto y comienzos de Septiembre, son de las celebraciones más importantes en toda Palencia, de modo que si viajas hasta este destino durante esas fechas no te las puedes perder. Las fiestas para el patrón de Palencia incluyen espectáculos al aire libre, conciertos y todo tipo de actividades de Ocio.

Visita al Parque de Aventuras El robledal del oso

Ubicado en Cervera de Pisuerga, tenemos el Parque de Aventuras “El robledal del oso”, que es sin duda una de las mejores actividades que realizar en familia. Podemos tirarnos en tirolina, realizar todo tipo de recorridos de aventuras y disfrutar de un día de aventuras imposible de olvidar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias