4 parajes españoles entre los 100 más sostenibles del mundo
No hablamos en vano cuando decimos que algunos rincones de España son un paraíso natural. Decimos esto porque cuatro paisajes de nuestro país han pasado a formar parte del Top 100 de destinos sostenibles del mundo realizado por Green Destination. El Top está conformado por más de 60 expertos en turismo y sostenibilidad que realizan las evaluaciones basándose en 15 criterios principales. Entre los que destacan: medioambiente y clima, cultura y tradición, naturaleza y pasaje y bienestar social y hospitalidad.
Una lista en la que se encuentran los entornos naturales mejor conservados de nuestro planeta y donde España comienza a asomar la cabeza con cuatro candidatos. Unos entornos repartidos por todo el territorio español pero que tienen su epicentro en Galicia, ya que cuenta con dos de los cuatro seleccionados. Asimismo, Tierras del Ebro (Tarragona) y Noja (Cantabria) son los otros dos rincones que forman parte del Top.
Noja (Cantabria)
Podemos definir Cantabria entera como un entorno natural perfectamente bien conservado. Pero si queremos llegar a la perfección debemos fijarnos en Noja. Un territorio en el que las marismas y los humedales tienen una belleza única y conforman el hogar de cientos de especies de aves, algunas de ellas protegidas. Solo hace falta dar un dato para demostrar el compromiso de Noja con el desarrollo sostenible, y es que el 75% de la superficie se enclava dentro de áreas protegidas.
El Parque Nacional das Islas Atlánticas (Galicia)
Un lugar idílico que se divide en cuatro islas: Cortegada, Ons, Sálvora y Cíes. Cuatro entornos con sus peculiares características que forman un Parque Nacional que bien merece una visita. Un nombramiento que para el ecoturismo se ha basado en el perfecto mantenimiento del equilibrio entre la naturaleza y el turismo. Es decir, se destaca el perfecto comportamiento de los visitantes a las islas y el exhaustivo control por parte de las autoridades del Parque. Un entorno bien cuidado que se ha ganado a pulso este reconocimiento.
Baiona (Galicia)
Si quieres ver una muestra de lo que es turismo de calidad deberías acercarte a Baiona. Un paraje costero que mantiene un gran equilibrio entre las industrias y la naturaleza. Respetando siempre a la segunda y haciendo que se se cumplan todas y cada una de las políticas medioambientales. El desarrollo sostenible adquirido por los habitantes de Baiona es uno de los aspectos fundamentales por los que forman parte de este top ecológico. Además lo hacen de una forma muy destacada gracias a sus conocidas playas sin humo o a su popular escuela de vela para personas con discapacidad.
Tierras del Ebro (Tarragona)
Una de las zonas de nuestro país que mejor representa lo que es el ecoturismo. Un aspecto por el que fue galardonada y nombrada en 2013 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además es un ejemplo en las medidas impuestas a favor de la reducción de combustibles fósiles. siendo una de los escasos lugares que cumplen con las emisiones de CO2 marcadas por la Unión Europea.
Lo último en Viajes
-
España tiene sus propios fiordos: las vistas quitan el hipo y no tienen nada que envidiar a los de Noruega
-
Parece Kenia, pero está en Andalucía: un hotel de lujo con selva, safaris y 2.000 animales salvajes
-
Ni Mérida ni Segovia: el desconocido acueducto andaluz que deja boquiabiertos a todos los turistas
-
Adiós a estos paraísos para siempre: el «turismo de la última oportunidad» los está sentenciando a desaparecer
-
El histórico pueblo que todos pasan por alto y casi nadie sabe que aparece mencionado en El Quijote
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Si hubiese sentido presión por Joan García, estaría aquí»
-
Ajustable, cómoda y con buena transpiración, esta silla de oficina está arrasando en AliExpress con un descuentazo de 67€
-
Esta plancha de pelo ghd te deja el pelo como recién salido de la peluquería, ¡y está rebajada un 22% en Amazon!
-
Estos son los apellidos que confirman que tus antepasados son de origen judío 100%
-
Martín Berasategui, chef con más estrellas Michelin de España: «La carne de caza es un privilegio»