Recorre el mundo sin gastar un euro en alojamientos con NightSwapping
Viajar ahorrando se ha convertido en una máxima para los viajeros. Afortunadamente en internet hay decenas de aplicaciones y plataformas para gastar el menor dinero mientras descubrimos mundo. Podemos viajar gracias a BlaBlaCar o alquilar un apartamento en Airbnb, por poner dos ejemplos. Hoy os queremos hablar de un servicio similar a Airbnb en el que buscar alojamiento, aunque a diferencia de ella en NightSwapping no se paga con dinero, “sino con noches”.
NightSwapping se define como “la primera comunidad de trueque de noches”. Actualmente cuenta con 180.000 miembros en 160 países que ofrecen una cama, una habitación o una casa. Por cada noche que el anfitrión acoja a un invitado conseguirá otra noche a canjear en otra cama, habitación o casa en el momento y en el lugar del mundo que él decida. De esta forma en lugar de haber una transacción económica lo que se genera es un vale de noches.
El único pago monetario que existe por parte del usuario es con la plataforma y se realiza en el momento de registrarse. Son 9’90 euros a cambio de disfrutar de un seguro de la compañía Alliance que protege tanto a los anfitriones como a los huéspedes en cualquier circunstancia que pueda suceder.
Como puede que no termines de fiarte de este tipo de plataformas o simplemente no dispongas de un lugar que ofrecer a tus huéspedes, NightSwapping te da la oportunidad de probarla siendo tú el invitado de otra casa. ¿Y cómo consigo mi vale por una noche? En su página web puedes comprarla directamente por unos precios que oscilan entre los 7 y los 49 euros dependiendo de la categoría del alojamiento, sin importar el número de viajeros y el destino de tu viaje.
¿Te animas a probar el NightSwapping? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!