Viajes

De ruta por las 5 mejores chocolaterías para disfrutar de la Navidad

El frío más intenso ya está acechando nuestro país y no hay mejor remedio para contrarrestarlo que un buen chocolate caliente en un local aclimatado para la ocasión. Las chocolaterías hacen su agosto en un mes de diciembre en el que tanto turistas como habitantes buscan resguardarse de las bajas temperaturas. El chocolate caliente es, sin duda, la más deliciosa medicina para evitar que agarres uno de esos catarros que te mantengan alejado de las fiestas navideñas. Por eso hemos querido realizar una lista con las 5 mejores chocolaterías de España. Una selección basada en la calidad del chocolate, así como la historia y la tradición de unos locales con vida propia. Si eres un amante empedernido del oro negro no puedes perderte este artículo ¡A disfrutar!

San Ginés (Madrid)

San Ginés es todo un clásico de la capital

No podía ser otra. La chocolatería San Ginés lidera una lista en la que el oro negro es el auténtico protagonista. Un establecimiento histórico de la capital situado en pleno corazón de Madrid que se enmarca como uno de los locales más conocidos en la especialidad del chocolate. Sin olvidar un acompañamiento de nivel en el que los míticos churros de San Ginés pueden con cualquier tipo de resaca, por muy grande que sea. Lugar de escritores y dramaturgos, San Ginés se inauguró en 1894 y, desde entonces, no ha perdido esa esencia que le ha convertido en una de las chocolaterías más famosas de España.

La Xocolatería (Barcelona)

La Xocolatería de Oriol Balanguer

Seguramente te suene el nombre de Oriol Balanguer, un auténtico genio que puede definirse como uno de los pasteleros más famosos del mundo y dueño de La Xocolatería. La calidad del chocolate de este local es de otro mundo y los acompañamientos para mojar (pasteles, cookies, muffin) son de lo mejor que vas a probar en toda tu vida. Aunque si hablamos de manjares, los bombones se encuentran un plano destacado. Chocolate blanco, negro, con leche… En La Xocolatería hay sitio para todo tipo de gustos. Un lugar en el que prima la decoración clásica y donde las recetas tradicionales otorgan ese punto distinto que tanto se busca en este tipo de delicatessen .

Pomme Sucre (Gijón)

En Pomme Sucre se sigue la receta tradicional Pomme Sucre (Gijón)

El mejor chocolate de nuestro país tiene nombre y apellidos: Pomme Sucre. Un establecimiento que cuenta con los servicios de Julio Blanco, uno de los reposteros más reputados en el arte del chocolate. Cabe destacar que esta chocolatería tiene su sede en Gijón pero que ha decidido trasladar una nueva tienda a Madrid para que los habitantes de la capital puedan disfrutar de sus exquisitos productos. Todo un regalo para el sentido del gusto.

Chocolatería Valor

La Chocolatería Valor es una de las más famosas

Esta conocida franquicia que tiene chocolaterías repartidas por todo el territorio nacional cuenta con uno de los mejores chocolates del mundo. Un carta en la que prima el chocolate negro que dispone de una decena de variedades para elegir el que más se adapte a tus gustos. Las técnicas vanguardistas suelen utilizarse en la realización de un manjar muy cuidado y con distintos toques aromáticos que lo hacen distinto al resto. Toda una delicatessen.

El Sueño de Neblí (Valladolid)

Los churros son el mejor acompañamiento en El Sueño de Neblí

Si eres una de esas personas que adoran las cafeterías clásicas con suelos blancos y barras bien iluminadas, el Sueño de Neblí es un lugar creado para ti. Un acogedor establecimiento situado en el corazón de Valladolid en el que poder disfrutar del chocolate más espeso de la zona. Un producto que sigue la receta tradicional de la chocolatería que genera adeptos a cada día que pasa. El acompañamiento habitual suele basarse en los churros pero también puedes elegir entre cuna gran variedad de pasteles y dulces de confitura.