La atracción de los lugares abandonados
Parece El Señor de los Anillos, pero es un bosque real y dicen que es el secreto mejor guardado de Castilla y León
Podría ser Juego de Tronos perfectamente, pero está en Cataluña y parece una máquina del tiempo a la Edad Media
En TourAffinity os hemos hablado de pueblos malditos y de viejas minas. Y nos gusta llevar a viajero a sitios poco corrientes, alejados de lo común. En esta línea, hoy traemos algunos lugares abandonados que provocarán una especial atracción al viajero.
Galicia, reino de lugares abandonados
Una de las comunidades autónomas con más pueblos abandonados es Galicia. Precisamente en A Coruña se encuentra la primera escapada que podemos hacer a uno de ellos: Oza-Cesuras. Allí hay un sanatorio que comenzaron a construir pero que nunca se acabó. Esto llevó a que poco después se proyectaran otros fines… que nunca llegaron a buen término.
Cayó en el deterioro, pero su aspecto fantasmal le otorga un atractivo especial. Pasear por la zona es muy grato, ya sea por echar un vistazo al ruinoso edificio o por recorrer el bosque que lo rodea.
El fuerte prisión
En Navarra, el viajero puede visitar en el monte de San Cristóbal el fuerte con el mismo nombre. Lo construyeron para la defensa de la ciudad de Pamplona, pero nunca fue utilizado para ese fin. Al contrario, lo emplearon como prisión militar para republicanos, revolucionarios, políticos, etc.
El fuerte y sus terrenos ocupan una superficie de más de 600.000 metros cuadrados. Hace unos años se podía visitar por dentro, pero ahora ya no. Eso sí, siempre hay algún hueco por donde entrar (no lo recomendamos). Y aunque está abandonado es posible hacerse una idea de lo que fue en su día. Se pueden ver aún los calabozos, la iglesia, los depósitos de agua… Por supuesto, los alrededores también suponen un atractivo turístico.
Por eso, si la entrada se antoja imposible (que será lo más lógico), la visita no decepcionará. El exterior es espectacular. Lo rodea un enorme foso y se puede ver la cantidad de troneras que tiene la muralla para la defensa. De hecho, se tarda un buen rato en dar la vuelta a todo el fuerte. Sin duda es uno de esos lugares abandonados con mucha historia detrás.
Lo último en Viajes
-
Parece El Señor de los Anillos, pero es un bosque real y dicen que es el secreto mejor guardado de Castilla y León
-
Podría ser Juego de Tronos perfectamente, pero está en Cataluña y parece una máquina del tiempo a la Edad Media
-
Parece Juego de Tronos, pero está en Navarra y es Parque Natural y Reserva de la Biosfera de la UNESCO
-
El mayor castillo templario de Europa está en Castilla y León, y es Monumento Nacional desde hace 101 años
-
Aún pasa desapercibido, pero este pueblo de Jaén tiene una de las rutas de senderismo más fotogénicas de España
Últimas noticias
-
La AEMET manda un aviso urgente por la borrasca que invade España: frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro
-
Hallan el cuerpo del motorista de Granada arrastrado por la riada y siguen buscando a un tercero en Málaga
-
Adif cambió «a mano» la puntuación de una constructora afín al PSOE para adjudicarle 65 millones
-
El pueblo de Europa en el que es verano todo el año: la opción ideal para los que no pueden soportar el frío
-
El 2026 de Zendaya: la actriz liderará los estrenos más llamativos del próximo año cinematográfico