Ni Irlanda ni Noruega: esta ruta senderista es de Galicia y tiene los acantilados más altos de Europa
En Valencia se oculta una ruta senderista que rivaliza con el Caminito del Rey: no apta para aprensivos
Esta desconocida ruta de senderismo parece el Cañón del Colorado, pero está a una hora de Madrid
¿Estás empezando en el senderismo? Los profesionales aconsejan seguir estos tres consejos básicos
Si eres amante de la naturaleza y te apasiona caminar, la comunidad gallega te ofrece una amplia variedad de senderos que recorren paisajes impresionantes. Desde montañas hasta costas, cada ruta senderista por Galicia te permitirá explorar su riqueza natural y cultural.
Galicia esconde verdaderas joyas en su región. No hace falta viajar lejos para encontrar increíbles accidentes geográficos. Los acantilados más altos de Europa continental se encuentran en la provincia de La Coruña.
¿Dónde empieza esta ruta senderista por Galicia?
Los acantilados de Vixía Herbeira se localizan en la sierra de la Capelada, entre los municipios gallegos de Cedeira y Cariño en La Coruña. En este último pueblo también se sitúa el famoso cabo Ortegal. Al lado de estos acantilados se encuentra San Andrés de Teixido, famoso por ser un lugar de peregrinación de Galicia.
Sus 615 metros de altura hacen que estos acantilados sean los más elevados de la Europa continental. Desde ellos puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa norte gallega, en un tramo abierto al Atlántico entre el cabo Ortegal y la antigua ensenada de San Andrés de Teixido.
La Ruta Vixía Herbeira transcurre por estos acantilados. El sendero comienza en la Garita de Herbeira y termina en San Andrés de Teixido. Este sendero refleja la belleza paisajística y natural del entorno. Es una ruta corta de unos 4,5 kilómetros y de dos horas de duración aproximadamente.
Otra ruta que puedes realizar es desde el mirador de la Malveira en cabo Ortegal hasta el mirador de Vixía de Herbeira. Su dificultad es media-alta y necesitarás unas tres horas sólo para la ida. El recorrido de unos 10,5 kilómetros transcurre por la Sierra de la Capelada.
Qué ver en esta ruta de senderismo gallega
Aparte de contemplar los acantilados de Vixía Herbeira, se puede disfrutar del mirador de la Garita de Herbeira. En él se encuentra una pequeña casita de piedra construida en el año 1.805. Ésta servía de vigilancia marítima. Tras los trabajos de restauración, la casa y su entorno se incluyen en los lugares de importancia comunitaria (LIC) de la costa Ártabra. El acceso hasta el mirador es muy sencillo. Tiene un acceso señalizado desde la carretera DP-2205 y cuenta con un aparcamiento propio.
Eso sí, circula con precaución porque la carretera es estrecha, no es raro que esté cubierta por la niebla… ¡y tampoco descartes encontrarte alguna vaca campando a sus anchas!
Puedes visitar también San Andrés de Teixido, uno de los centros de peregrinación de mayor popularidad de Galicia después de Santiago de Compostela. Es un lugar mágico en medio de la costa Ártabra, con vistas espectaculares a los acantilados.
Lo último en Viajes
-
La ruta secreta en Galicia entre cascadas, molinos y faros que pocos conocen y es un paraíso natural
-
El santuario natural de España que tienes que visitar una vez en la vida según ‘National Geographic’
-
Ni Turín ni Jerusalén: el mantel de la Última Cena de Jesucristo está un desconocido pueblo de Extremadura
-
Adiós al Retiro: el céntrico jardín secreto de Madrid con almendros en flor que parece casi japonés
-
Este impresionante pueblo esconde la última costa virgen del Mediterráneo español: nada menos que 13 kms de largo
Últimas noticias
-
La Policía esclarece la causa de la muerte de Aaron Boupendza, jugador de 28 años de la Superliga China
-
Poca gente lo sabe, pero los jubilados españoles deben emigrar a este desconocido país: sé un rey con 600€
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Un experto advierte que la bajada de la producción nuclear en Semana Santa «nos puede salir muy caro»