Florencia lanza una campaña para concienciar a los turistas
La montaña leonesa esconde uno de los pueblos más hermosos que se pueden visitar en invierno en España
La insólita ciudad excavada en la roca que lleva 7.000 años habitada sin calefacción ni aire acondicionado
Nueva York, una ciudad de película que debes visitar esta primavera
La masificación de turismo puede definirse como uno de los principales problemas de la actualidad. Cada vez hay más gente en el mundo y la tendencia de los viajes Low Cost se ha convertido en una auténtica costumbre para las agencias de viajes. Florencia suele ser una de las grandes perjudicadas de un turismo que además de rebasar el límite permitido, se dedica a ensuciar y maltratar las zonas más importantes de una región histórica.
Pero parece ser que desde la ciudad de italiana han decidido parar los pies al turismo más gamberro. Por ello han creado una campaña de concienciación que basa sus normas en educar de la mejor forma a los turistas.
“Stop maleducados”
La educación es un aspecto fundamental en la vida. Una norma básica de nuestra sociedad que se fundamenta en los valores del respeto. Una cualidad que los habitantes de Florencia quieren trasladar a los millones de turistas que visitan cada año su ciudad a través de una serie de simpáticos dibujos que se distribuirán por los puntos de mayor interés. Unos carteles en los que queda bien claro lo que pueden y lo que no se pueden llevar a cabo todos lo que quieran empaparse de la cultura de la ciudad.
Bajo el lema #EnjoyRespectFirenze, esta campaña busca a cavar con ese turismo chabacano que viene dándose en Florencia durante los últimos años. Por eso desde las autoridades han repartido camisetas, llaveros, tazas y todo tipo de souvenirs con la finalidad de que las señas de la campaña lleguen a todo el mundo.
Civismo por bandera
Los valores del civismo y el respeto se ven representados por medio de dibujos sencillos en los que se pueden apreciar tareas como: tirar la basura en la papelera, no comprar falsificaciones, respetar los monumentos, no taponar las principales salidas o esperar tu turno a la hora de entrar a los museos. Una forma de evitar situaciones como la del pasado verano, en la que las autoridades se veían obligadas a mojar las escaleras de la Basílica de la Santa Croce para evitar que los turistas taponaran el acceso mientras tomaban el almuerzo en sus escalones.
Está claro, los vecinos de Florencia han querido tomar las riendas de su ciudad. Por ello han creado una más que respetable campaña en la que solo piden que los turistas se comporten de la misma manera que lo harían en su propia casa: con la educación por bandera.
Lo último en Viajes
-
La montaña leonesa esconde uno de los pueblos más hermosos que se pueden visitar en invierno en España
-
La insólita ciudad excavada en la roca que lleva 7.000 años habitada sin calefacción ni aire acondicionado
-
Nueva York, una ciudad de película que debes visitar esta primavera
-
El pueblo más pintoresco de España con nieve está en Huesca y tiene una monumental iglesia del siglo XI
-
Un matrimonio abandona Madrid y construye la mejor casa rural de España en 2025 en un pueblo de menos de 400 habitantes
Últimas noticias
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»