Viajes
Senderismo

Esta ruta senderista en Galicia no la puede hacer cualquiera: sólo con reserva previa algunos meses

Galicia cuenta con increíbles joyas de la naturaleza. Esta comunidad autónoma del norte de España esconde una ruta senderista tan espectacular como exclusiva durante algunos meses. Desde junio a septiembre es necesario realizar una reserva previa para poder realizar el sendero. Se trata del camino de la Punta Fuciño de Porco.

Actualmente, debido a los daños sufridos por los temporales que provocaron derrumbes en el acceso, el paso a Fuciño do Porco queda cerrado hasta nuevo aviso, según informan en su página web.

Camino Fuciño do Porco en Galicia

Su nombre oficial es Punta Socastro aunque es conocido como Fuciño do Porco (el hocico del cerdo). En este lugar se localiza una ruta senderista impresionante que transcurre por una pasarela de madera en forma de zigzag. A lo largo del recorrido observarás majestuosos acantilados que miran al Cantábrico.

Al final de este recorrido de unos 3,7 kilómetros (ida y vuelta) hay un mirador que se alza sobre la playa de Pereira y Área Grande. Desde él puedes divisar la ría de Viveiro y otros lugares de O Vicedo. 

Desde su página web recomiendan dejar el coche cerca de la playa de Abrela en O Vicedo (Lugo). Desde allí, puedes tomar una senda azul que te llevará directamente hasta el Fuciño de Porco. Debes subir por una carretera hasta llegar a una pista de tierra.

Luego, caminarás entre eucaliptos y tendrás que dirigirte hacia el sendero más amplio para acercarte a las pasarelas de madera. Esta ruta no presenta dificultades aunque tendrás que subir y bajar algunas escaleras. Es un camino recomendable para hacer con niños.

Consejos de seguridad para realizar esta ruta de senderismo gallega

Para disfrutar con total seguridad de esta ruta senderista de Galicia es recomendable que sigas los siguientes consejos:

Esta ruta de Galicia está cerrada hasta nuevo aviso por los daños sufridos por los temporales. Cuando sea posible su realización, es una buena opción para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños.