Estas son las seis rutas senderistas más peligrosas de España: la más famosa es la del Caminito del Rey
Una ermita templaria del siglo XIII perdida en mitad de un valle legendario: «La ruta más mística de España»
La ruta senderista más salvaje de la costa de Asturias: tiene unos impresionantes acantilados mitológicos
La majestuosa ruta de senderismo que recorre una de las presas más antiguas de España: está en Aragón
No es Gaztelugatxe: la mejor ruta senderista del País Vasco para ir con niños tiene unas vistas asombrosas
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
España tiene impresionantes rutas de senderismo, pero algunas de ellas destacan por su nivel de peligro y por el desafío que suponen. Si eres un aventurero que busca emociones fuertes, te interesará saber cuáles son las seis rutas senderistas más peligrosas del país. El majestuoso Caminito del Rey de Málaga encabeza esta lista. Estos itinerarios son sólo para los más intrépidos.
1. Caminito del Rey
Esta ruta es una de las más populares de nuestro país. El Caminito del Rey transcurre por el Desfiladero de los Gaitanes de la provincia andaluza de Málaga. Este recorrido lineal tiene una longitud de unos 8 kilómetros y una duración estimada de 3-4 horas. El itinerario empieza en el término municipal de Ardales y acaba en el de Álora. Desde el final del trayecto, puedes coger una lanzadera que te lleva hasta el aparcamiento del inicio del camino.
2. Ruta del Cañón del río Mao
Las pasarelas del río Mao, situadas en la Ribeira Sacra, es uno de los principales atractivos naturales de Galicia. Esta ruta circular de la provincia de Orense ofrece varios trayectos para los excursionistas. Una de las opciones que puedes realizar está diseñada para las familias.
Esta alternativa tiene un recorrido de unos 3 kilómetros y un desnivel de unos 250 metros. La peligrosidad del sendero se sitúa en la altura y la estructura por la que discurre: un puente de madera. El inicio parte de la Fábrica de la Luz, una antigua central convertida en albergue, situada junto a la carretera entre Parada de Sil y Cristosende.
3. Sendero de las Pasarelas de Montfalcó
Si eres de los que busca adrenalina en tus rutas de senderismo, el sendero de las pasarelas de Montfalcó en Huesca es ideal para ti. El recorrido discurre por 291 escalones, puentes colgantes y desfiladeros de vértigo. El itinerario es de unos 8,4 kilómetros y finaliza en Lérida. Durante él, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Hay que destacar que estas rutas no son aptas para personas con vértigo.
4. Ruta senderista de los Cahorros
La ruta senderista de los Cachorros se sitúa en Monachil en la provincia de Granada (Andalucía). La senda tiene un recorrido muy interesante. Se interna en un estrecho desfiladero con numerosos puentes colgantes, cascadas y un paisaje espectacular de ribera. Hay varias opciones para realizar este trayecto. Uno de ellos tiene una longitud de 8 kilómetros y una duración estimada de 2 horas. El punto de inicio se sitúa en el casco urbano de Monachil, a unos 14 kilómetros de la capital granadina.
5. Camino de Hierro en la Fregeneda
El Camino de Hierro se sitúa en el término municipal de La Fregeneda en la provincia de Salamanca (Castilla y León). En este sendero vas a descubrir el vértigo que provocan puentes colgantes en desfiladeros majestuosos. El recorrido es de unos 17 kilómetros y te lleva desde la estación de esta localidad hasta el muelle fluvial de Vega Terrón. La duración de esta senda es de unas 6 horas aproximadamente.
6. Ruta del Cares
Es, sin dudas, la ruta del Cares es una de las más bonitas de España. Tiene unos 24 kilómetros, una duración estimada de 6 horas y su dificultad es moderada. Esta ruta de los Picos de Europa es conocida como la «Garganta Divina» y puede iniciarse en Poncebos (Asturias) o Caín (León). Como curiosidad, este itinerario no estaba pensado para senderistas. Fue creado como una vía de comunicación entre pueblos. Actualmente, es uno de los caminos más visitados del país.
Temas:
- Deportes
- senderismo