Playa

Descubre la playa vasca con baserri que guarda un legado legendario en su costa

Carta del Imserso
Un matrimonio paseando por la playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una playa vasca que guarda un legado legendario en su costa, incluye un baserri que quizás nadie hubiera imaginado que estuviera allí. Sin duda alguna estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en ese viaje de ensueño por España que queremos realizar. Por lo que al final de este camino o de este verano, podrás perderte en una playa de esas que impresionan a simple vista. Si quieres dejarte seducir por el encanto de una playa vasca espectacular, no lo dudes, es esta.

Este legado que quieres descubrir te permitirá perderte en un lugar que seguramente nunca hubieras imaginado que estaría en nuestro país. Una zona que puede ser la que nos acompañe en este momento de recta final del verano. Habrá llegado el momento de apostar claramente por esta zona que seguramente jamás habrías imaginado que estaría tan cerca de tu casa. Descubrir el País Vasco siempre es un placer, a nivel gastronómico y culinario, pero también de historia y paisaje, difícilmente se puede superar un enclave con tanto encanto como este.

Hay una playa vasca con encanto

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese viaje a una playa vasca que nos apasione. Este lugar de España es uno de los más visitados, principalmente por su gastronomía, pero también a través de una serie de elementos que van de la mano y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta.

Toca visualizar la llegada de ese viaje de ensueño a una playa de la que podrás empezar a enamorarte a simple vista. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y conseguir de esta manera una serie de cambios que van de la mano. Una opción de lo más recomendable que seguro que te apasionará.

Salir de casa para descubrir España es una opción cada vez más recurrente, especialmente para personas que quieren aprovechar al máximo sus recursos. Si quieres viajar a una playa de esas con mucho encanto, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo. No solo descubrirás el ruido del agua, sino que te está esperando algo mucho mejor. Esta playa incluye una edificación sin igual.

Un legado legendario de la mano de un baserri te estera en esta costa

Ante que nada debes tener en cuenta qué es un baserri.  Es el típico caserío vasco, una de las edificaciones más comunes de esta zona de España que puede acabar siendo una especie de novedad importante que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. La peculiaridad de este elemento es que está en la propia playa.

Según explican de esta playa: «Emplazado en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, lindando con Bizkaia, la playa de Saturraran forma parte de un bello entorno. Las olas llegan con fuerza hasta este arenal que destaca por el peculiar perfil de dos peñascos que, según cuenta la leyenda, adoptaron la forma de dos amantes, Satur y Aran. El color dorado predomina a lo largo de sus 300 metros. La playa cuenta, entre otros servicios, con un amplio aparcamiento, un bar donde sirven comidas a pie de playa, un camping en las inmediaciones y una zona nudista. Además, los aficionados al deporte tienen aquí la oportunidad de practicar numerosas actividades acuáticas como piragüismo o windsurf. Quien prefiera pasear tiene dos opciones, caminar a lo largo de la orilla o seguir el paseo que comunica la playa de Mutriku con la playa de la vecina Ondarroa».

Esta playa está situada en un municipio que debemos conocer: «Mutriku es una de las localidades más antiguas de Gipuzkoa y Euskadi. Y es que gracias los estudios arqueológicos llevados a cabo en cuevas como Jentiletxeta, Langatxo o Iruroin, los expertos han podido datar los primeros indicios de actividad humana en Mutriku en el Paleolítico. Eso sí, la fundación de esta villa no tuvo lugar hasta el año 1209, cuando el rey Alfonso VIII de Castilla otorgo la “Carta Puebla” a esta localidad gipuzkoana. Es en este momento, cuando Mutriku empezó a construir la muralla defensiva que protegería el pequeño núcleo urbano de aquel entonces. Por desgracia, la expansión llevada a cabo a extramuros hizo que la muralla perdiese fuerza hasta que prácticamente desapareció a simple vista. A lo largo de su historia, el núcleo urbano de Mutriku ha sufrido varios incendios de gran importancia (1484 y 1553), aun así, se siguen conservando edificaciones históricas en pleno centro de la localidad».

Lo último en Viajes

Últimas noticias