El alquiler de coches, cada vez más importante en nuestras vacaciones

Alquiler de coches
El alquiler de coches, cada vez más importante en nuestras vacaciones

El coche es el medio de transporte preferido por los viajeros a la hora de realizar sus escapadas. Sin embargo, cada vez más personas apuestas por fórmulas diferentes a la posesión de un vehículo. El alquiler de coches está ganando peso en las vacaciones de los españoles, tal como se desvela en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator. Entre sus conclusiones destaca que el 67’6% de los españoles utiliza su propio vehículo para viajar y disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, el alquiler de coches toma cada vez más fuerza y hasta un 62’4% afirma haber utilizado este servicio alguna vez. Además, el 24% de los encuestados sostiene que alquila coches frecuentemente para tener más independencia en sus vacaciones.

Entre los que han alquilado en alguna ocasión un vehículo en sus vacaciones, el 35’3% indica que lo contrata cuando se desplaza en avión y el 29% que los alquila únicamente en viajes fuera de España. Sin embargo, el alquiler de coches no es algo relacionado exclusivamente con las vacaciones. Un 26’8% afirma que contrata vehículos de alquiler para mudanzas o traslado de muebles. Destaca también el hecho de que un 12’4% indica que no tiene coche y que cuando lo necesita, contrata un coche de alquiler.

alquiler de coches
Uno de cada cuatro viajeros utiliza el alquiler de coches para tener más independencia según este estudio

Los españoles, además, invierten su tiempo en contrastar ofertas y opciones. Así, el 34’9% de los encuestados afirma que utiliza comparadores de precios para contratar coches de alquiler. No sólo el precio, sino también la calidad es muy valorada, ya que el 24’3% indica que prefiere pagar más y contratar un coche mejor o con mejores prestaciones.

“El alquilar de coches se ha convertido en algo habitual entre los españoles. Muchas veces lo hacemos durante nuestras vacaciones, pero también por otros motivos como mudanzas, traslado de muebles, etc. Además, es interesante ver cómo un determinado sector de la población no quiere poseer un vehículo y prefiere alquilarlo cuando lo necesita”, ha comentado Fernando Summers, CEO de Rastreator. “En cualquier caso, comparar la oferta del mercado y encontrar la mejor oferta para satisfacer nuestras necesidades se convierte de nuevo en la mejor herramienta para el consumidor”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias