De ruta por las 5 calles más bonitas del mundo

calles
Tetsugaku no michi es uno de los mayores atractivos de Kyoto

Cualquier ciudad es conocida por algún detalle. Los monumentos, la vida nocturna, la cultura, los rascacielos… Cada localidad tiene esa esencia única que la diferencia del resto y por la que cada día acuden miles de turistas en masa. Pero siempre existe un nexo de unión entre los enclaves turísticos de cada una de las ciudades: las calles.

Empedradas, asfaltadas o de simple tierra, las calles se enmarcan como ese elemento fundamental y centenario que puede convertirse en alguno de los puntos más destacados de cada localidad. Por eso hemos querido hacer una lista con las calles más bonitas del mundo. Unas vías que se han convertido en auténticos atractivos para los turistas ¡No te lo pierdas!

Lombard Street (San Francisco)

calles
Lombard Street (San Francisco)

Quien no conoce las empinadas cuestas de San Francisco. Lombard Street es, sin duda, una de las calles que más veces ha aparecido en el mundo del cine. Las inagotables persecuciones a través de sus curvas cerradas pueden definirse como uno de los clásicos de las series policíacas más conocidas de la historia. Menos mal que este tipo de producciones radican en la ficción porque esa conocida pendiente en zigzag solo puede recorrerse a unos 8 kilómetros por hora. La cuidada vegetación y los arbustos naturales acaban de adornar una calle que se define como uno de los puntos turísticos más importantes de San Francisco.

Tetsugaku no michi (Kyoto)

calles
Tetsugaku no michi (Kyoto)

La ciudad japonesa se Kyoto presume de tener una de las calles más espectaculares de todo el mundo. Definida comunmente como «el camino de la filosofía», la calle Tetsugaku no michi se enmarca como uno de los enclaves favoritos de los turistas. Un destino en el que los cerezos en flor otorgan ese aspecto único e inimitable que tan bien puede relacionarse con la cultura japonesa. Sin duda, un paseo más que recomendable en el que tus pasos te conducirán por un entorno singular en el que puede sentirse el espíritu más puro de las tradiciones asiáticas. Un lugar lleno de vida.

Barrio de la Boca (Buenos Aires)

calles
Barrio de la Boca (Buenos Aires)

Cruzamos el charco para desplazarnos hasta la capital argentina para hablar, más que de una calle, de todo un barrio. Un lugar situado en la desembocadura del Río de la Plata en el que el olor a asado y el tango a deshoras son los verdaderos atractivos. Sin olvidarnos de un sinfín de fachadas decoradas por medio de cientos de tonalidades que otorgan a este barrio ese aspecto único que lo diferencia del resto. Las casas bajas y los balcones coloridos conforman un barrio multicultural que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Golden Lane (Praga)

calles
Golden Lane (Praga)

Si eres una de esas personas aficionadas a los cuentos infantiles la calle Golden Lane de Praga pasará a ser uno de tus lugares favoritos. Un pasaje situado en el corazón de la capital checa que fue construido en el siglo XVI y en el que solían habitar numerosos alquimistas y orfebres de la época. El paso de los años ha convertido a esta calle en una de los lugares con más tiendas de souvenirs de la zona. Un lugar que a pesar de las numerosas modernidades aún conserva ese tono encantador del pasado.

Calleja de flores (Córdoba)

calles
Calleja de flores (Córdoba)

No podíamos dejar a nuestro país fuera de una selección en la que las calles son las protagonistas. España siempre ha sido pionera en la construcción de algunas de las vías más bellas del mundo, pero en este caso nos basamos en la singularidad. Y es que la calleja de flores de Córdoba muestra los aspectos más destacados de la cultura judía de la ciudad. Un estrecho pasaje de bajos balcones en el que las flores se enmarcan como la decoración más aparente. Una mezcla de aromas y belleza que se sitúa en plena judería de Córdoba, centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Lo último en Viajes

Últimas noticias