De ruta por los pueblos más bellos de Francia

pueblos
De ruta por los pueblos más bellos de Francia

Francia, el país del vino, la gastronomía, el amor… Nuestro país vecino es conocido por una gran cantidad de cualidades que lo hacen único e irrepetible. Con París como ciudad bandera, los franceses presumen de monumentos tan importantes como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los Campos Eliseos. Unos enclaves fundamentales para un turismo que interpone a la cultura como el elemento fundamental para sus viajes.

Pero Francia es mucho más que París. Por eso desde Okdiario hemos querido dar una vuelta por nuestro país vecino para mostrarte los pueblos más bonitos que alberga el territorio francés. Una selección en la que poder encontrar todo tipo de gustos. Desde paisajes idílicos hasta los núcleos urbanos más tradicionales.

Ainhoa

pueblos
Ainhoa

Fundado en el siglo XIII y reconstruido en el XVII, el pueblo de Ainhoa se define como una de las joyas de la corona del territorio francés. Una localidad que cuenta con una única calle en la que las casas blancas con los típicos entramados rojos y verdes se enmarcan como uno de los elementos más destacados. Un rasgo identificativo de los pueblos vascos. Ainhoa es uno de esos pocos lugares en los que aún se conserva ese toque tradicional que se ha ido perdiendo con los años.

Rochefort-en-Terre

pueblos
Rochefort-en-Terre

Situado en el corazón del valle de Gueuzon, Rochefort-en-Terre destaca por un espectacular casco antiguo en el que se mezclan los monumentos góticos con la arquitectura más tradicional de la zona. Sin olvidarnos de la presencia de enormes palacios renacentistas y una belleza natural única en el mundo. La grandeza del valle puede apreciarse desde un conocido mirador desde el que solo tendrás que hacer una cosa: sentarte y admirar la belleza de a naturaleza. Sin duda Rochefort-en-Terre es un pueblo que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. 

Conques

pueblos
Conques

El Valle del Lot es conocido por se una de las etapas más famosas del camino Francés a Santiago de Compostela. Un sendero que cruza por el pueblo de Conques, un municipio en el que merece la pena hacer una parada. La abadía de Sainte Foy es el rasgo más identificativo de una localidad llena de obras de arte. En la misma abadía podemos encontrarnos con las famosa vidrieras de Pierre Soulages y una arquitectura románica conservada en perfecto estado.

Gordes

pueblos
Gordes

Los campos de lavanda se cuentan por hectáreas en Gordes, un pueblo en que se define como un auténtico placer para el sentido del olfato. El olor a lavanda fresca y los paisajes morados crean una atmósfera propia de los lugares más románticos de toda Francia, y ya es decir. Un destino en el que la sencillez se ha convertido en un estilo de vida y en el que se pueden realizar múltiples rutas a través de las sinuosas sierras de la zona. Sin duda, un destino en el que poder olvidarte del estrés del trabajo por una buena temporada. Sin olvidarnos de la amplia carta gastronómica que pueden ofrecerte en los restaurantes de la zona. Un menú en el que los quesos y el vino son los productos más destacados de un pueblo pequeño, pero con un gran ambiente nocturno.

La Roque-Gageac

pueblos
La Roque-Gageac

El título de Les plus beaux villages de France (los pueblos más bellos de Francia) luce como distintivo principal en la Roque-Gageac. Una localidad alejada del bullicio de las grandes poblaciones que se ha convertido en uno de los lugares más famosos entre los turistas rurales. El patrimonio cultural y una respetable política municipal en contra de las nuevas construcciones han convertido a  la Roque-Gageac en uno de esos pueblos en los que merece la pena pasar un año sabático. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias