Conoce los mejores destinos de Alemania para los «cerveceros»

Conoce los mejores destinos de Alemania para los
Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"

La cerveza, esa bebida dorada que tanto gusta y que ha animado millones de fiestas a lo largo de la historia. Desde los Vikingos hasta la actualidad, esta histórica de bebida ha perdurado en el tiempo y ha sido aceptada en casi todas las culturas del mundo. Pero ¿qué mejor lugar para degustar una espumosa que Alemania? Por eso te presentamos una lista con los cinco mejores lugares para que disfrutes de una cerveza bien fresca. 

Hofbräuhaus

Fundada en 1589 y situada en el número 9 de la calle Platzl, la cervecería Hofbräuhaus se define como el establecimiento más famoso de toda Alemania. Un lugar predilecto para los amantes de la cerveza por donde han pasado clientes tan conocidos como Lenin, Mozart o el mismísimo Adolf Hitler. Asimismo, esta cervecería de Munich no es solo famosa por su bebida, sino que también cuenta con una enorme carta de comida popular alemana. Estamos hablando de las típicas salchichas o el chucrut. Un sitio en el que, como no podía ser de otra forma, los camareros y camareras utilizan el atuendo tradicional alemán como uniforme de trabajo.

Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"
Fachada de Hofbräuhaus

Bierkombinat Kreuzberg

Un local del que es dueño el conocido Thorsten Schoppe, uno de los grandes artesanos de cerveza de Baviera cuya fama es internacional. En este bar destaca la cerveza artesanal fabricada por el propio Schope y otros colegas de profesión como Hopfenstopfer y Braukunstkeller. Un establecimiento berlinés en el que podrás disfrutar del típico ambiente alemán y donde parece que nunca se acaban las enormes jarras de cerveza.

Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"
Cervezas que podrás encontrar en Bierkombinat Kreuzberg

Hirschgarten

Un establecimiento que entra dentro de la definición de biergartenEs decir, un lugar típico de Baviera donde se sirve cerveza como producto principal. Pero este «jardín de la cerveza» tiene la peculiaridad de que es el más grande del mundo, llegando a tener una capacidad de más de 8.000 personas. Inaugurado en el siglo XVIII, Hirschgarten se enmarca en un paraje verde en el que podrás sentarte en las típicas mesas de madera y disfrutar de la naturaleza mientras bebes una rica cerveza. ¿Puede haber algo mejor?

Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"
Jardín de Hirschgarten

Vagabund Brauerei

Este establecimiento inaugurado por tres estadounidenses residentes en Alemania se ha hecho con una fama tremenda gracias a una variada carta de cervezas. Financiado por medio de una iniciativa de crowdfundingel Vagabund Brauerei se define como un local berlinés en el que puedes encontrarte personas de todas las nacionalidades. Además, sus propias creaciones tienen un sabor tan intenso que en algunas ocasiones incluso superan a muchas cervezas originales alemanas.

Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"
Interior de Vagabund Brauerei

Augustiner Keller

Volvemos a Munich para hablar de la cervecería Augustiner Keller. Un popular establecimiento del centro de Munich que está decorado con los típicos adornos alemanes. Uno de los máximos reclamos de este edificio es que cuenta con un impresionante jardín exterior en el que merece la pena pasar unas horas junto a tu cerveza. Y como aspecto peculiar destaca la forma de servir la bebida dorada, ya que lo hacen directamente desde los grifos impuestos en las barricadas de roble. 

Conoce los mejores destinos de Alemania para los "cerveceros"
Zona interior de Augustiner Keller

Lo último en Viajes

Últimas noticias