Xóchitl Gomez habla del futuro de su heroína América Chávez en el UCM

Xóchitl Gomez
Xóchitl Gomez en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura Marvel' (Marvel)

En una entrevista reciente para el medio Collider, la actriz Xóchitl Gomez ha hablado del futuro de su personaje América Chávez en el Universo Cinematográfico de Marvel. Chávez debutó en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura y su personalidad y relación con el hechicero, son dos de los puntos que explican el triunfo general de la secuela en todo el mundo. Pero ¿cuál es el futuro de esta superheroina en las futuras películas de Marvel? Gomez habló del estado de su personaje al finalizar Doctor Strange 2:

Xóchitl Gomez
Xóchitl Gomez en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura Marvel’ (Marvel)

“Bueno, quiero decir, en este punto, ya sabes…ella está superando sus problemas de confianza, obviamente. Y siento que sólo necesita un lugar al que llamar hogar, algo de disciplina y estructura en su vida”, señalaba la actriz, quien piensa que el rol tiene un amplio camino por de aprendizaje y colaboración con otros héroes por delante. “Necesita aprender a trabajar con otros. Obviamente ella ha estado trabajando sola, y también tiene que aprender a trabajar con otros y ayudarse mutuamente (…) ella tiene las cualidades para ser una líder increíble”, terminaba explicándole al medio estadounidense.

Xóchitl Gomez
Xóchitl Gomez

En la película, el personaje interpretado por Xóchitl Gomez viaja entre los diferentes multiversos sin conocer muy allá cómo manejar sus poderes. Tras un viaje épico por su supervivencia contra la Bruja escarlata, Strange deja a América a cargo de los hechiceros para que aprenda a manejar sus poderes y se inicie en la defensa de la tierra. El poder de la superheroina consiste en abrir portales entre multiversos, una habilidad que podría ser bastante clave en una saga que Marvel ya ha catalogado y puesto nombre: La saga del multiverso, una etapa que durará hasta al menos, 2026.

Antes de formar parte de los futuros nuevos Vengadores, Gomez protagonizó la aclamada comedia de Netflix, El club de las canguro. Todavía no sabemos cuándo volveremos a ver a América en el futuro de Marvel, si contará con una serie u otra entrega sirva para darle protagonismo. Sus poderes brindarían la posibilidad para que por ejemplo, el Spider-Man de Tom Holland se reencuentre con Tobey Maguire y Andrew Garfied una vez más. Por otra parte, el futuro de Stephen Strange parece ligado a la maldición de haber leído el libro maldito y a la aparición de Clea (Charlize Theron) y Dormamu.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias