Vuelve ‘La República’, siete años después, a La 1
Después de siete guardada en un cajón, La 1 de Televisión Española ha decidido emitir este año la segunda temporada de ‘La República’. Así lo anunciaba en el XFestValde de Vitoria el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig. Según muchos de los responsables de la serie, entre ellas su creadora, Virginia Yagüe, la cancelación de la serie se debió por «motivos ideológicos».
Todavía no se ha desvelado en qué época se emitirá la serie, pero Fernando López Puig ha asegurado que será durante el próximo año. La serie fue emitida en 2011, con una primera temporada que obtuvo bastante éxito y a la que se de dio luz verde a una segunda temporada. Esa segunda entrega jamás se llegó a emitir, según la Corporación por motivos de presupuesto.
Además, el propio responsable de ficción de RTVE ha asegurado ante los medios en su presentación en el festival que la cadena va a desempolvar varias series que llevan esperando su estreno mucho tiempo, como ‘Volveremos’, ‘Tres días de abril’ y ‘La Conspiración’, que se unirán a ‘La República’ en la próxima temporada de ficción en La 1.
Los responsables de la cadena ya están trabajando para ver la mejor manera de refrescar a los espectadores la primera temporada, ya que se emitió en 2011 y las formas televisivas han cambiado. Muy pronto sabremos más de este próximo estreno en La 1.
Temas:
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘La vieja Guardia 2’: tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la secuela liderada por Charlize Theron
-
Star Wars arrasa de nuevo: el regreso a los cines deja más de 40 millones de euros a Disney
-
Alex Garland y A24: la asociación fílmica que podría traernos la adaptación del videojuego ‘Elden Ring’
-
Seth Rogen dice que ‘Super Mario Bros’ (1993) es una de las peores películas de la historia
-
La serie de José Coronado que llega a Netflix: una joya basada en esta novela de Pérez-Reverte
Últimas noticias
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga