La versión musical de “Matilda” ya tiene fecha de estreno y reparto

A diferencia de la película original de 1996, esta versión se basará en la adaptación musical de teatro.

Matilda
"Matilda" (TriStar Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Matilda es una de las grandes películas de la infancia de toda una generación. ¿Qué niño no quería tener sus poderes? ¿A quién no le daba miedo la señorita Trunchbull? ¿Podríamos habernos terminado el icónico pastel? Estas son preguntas que resuenan en la cabeza de todos los jóvenes (ahora ya no tanto) que disfrutaron de la película original de 1996. El caso es que Matilda está basada en el libro infantil de título homónimo que Danny DeVito (padre en la ficción de la protagonista) terminó dirigiendo con cierta soltura. Una historia familiar en el que la comedia y la magia se juntan para vencer a la maldad institucional de un orfanato liderado por una malvada directora.

La nueva adaptación de la película infantil no será uno de esos remakes que tanto gustan en Hollywood. La historia estará inspirada en el musical que se realizó en 2011 en Londres, donde la obra, desde entonces ha ganado múltiples premios Tony y Olivier. La versión musical de Matilda se estrenará en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2022 en los cines, mientras que en España y el resto de países aterrizará en Netflix, también por esas fechas. En vez de DeVito, será Matthew Warchus (Pride) el que dirija la esperada película.

En cuanto al reparto, la nueva versión de la villana profesora Trunchbull será encarnada por la polifacética Emma Thompson, que parece haberle cogido el gusto a eso de ponerse en la piel de antagonistas con Cruella. Thompson no será la única cara conocida de la producción, ya que Stephen Graham (El topo, El irlandés) y Andrea Riseborough (Birdman, Oblivion) serán los despreocupados y desapegados padres de Matilda, en los dos papeles que anteriormente ocupasen Danny DeVito y Rhea Perlman. Por otro lado, la aliada de la protagonista y dulce profesora Miss Honey será interpretada por la estrella de Sin tiempo para morir y Capitana Marvel, Lashana Lynch. En el papel de Matilda, una desconocidísima Alisha Weir sustituirá la imagen que todos conocidos del personaje de Mara Wilson.

Todavía falta mucho para poder ver a la niña con poderes más famosa del cine entonar, con gracia su vida y aventuras, mientras los más nostálgicos esperan que esta versión contenga alguna que otra referencia a la cinta original.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias