La última estrella de Netflix que aparecerá en «John Wick 4»

Shamier Anderson se unirá al elenco antes del comienzo de la producción.

John WIck 4
Shamier Anderson en "Polizón" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hace unas semanas supimos la incorporación de la cantante pop Rina Sawayama al reparto de John Wick 4, ahora es Shamier Anderson, uno de los cuatro actores de Polizón, el último éxito espacial de Netflix. Pero esta no será la única participación en una producción de la compañía de streaming en el que veremos a Anderson, ya que el 9 de junio estrenará la distópica Disomnia. La producción de la 4 parte de Baba-yaga acelera su fase de producción en la elaboración del casting, ya que hace poco también se supo de la incorporación de Donnie Yen que hará de viejo amigo del protagonista y que ya participó en el fantástico spin-off de Star wars Rogue one. En cambio, de Shamier Anderson todavía no conocemos tan siquiera el personaje que interpretará en esta entrega pero de seguro compartirá alguna escena de pelea junto a Keanu Reeves.

Por su parte, Revees iba a rodar junto con todo el equipo tanto John Wick 4 como la 5, pero entre medias ha tenido que terminar de grabar su vuelta a la franquicia de Matrix. El director de la franquicia volverá a ser el mismo que ha firmado la realización de todas las demás entregas, Chad Stahelski, el cual revolucionó el cine de acción con la primera entrega.

El universo de asesinos que cambió la forma de rodar el cine de acción

En el género del cine de acción siempre han existido el uso de especialistas y el corte de montaje para generar secuencias trepidantes que enganchen al espectador. Normalmente todas las producciones tenían sus diferencias argumentales, sin embargo no existían grandes diferencias a nivel de dirección entre ellas. Chad Stalheski y John Wick cambiaron de golpe esa forma de concebir el género, creando un producto realista en el que la cámara seguía los movimientos y asesinatos del protagonista sin apenas cortar el plano. A parte de su parte estética, el nivel de implicación de los actores en la coreografía de movimientos, caídas y llaves. Para entender esto, no hay nada más que ver el making-of de Revees entrenando artes marciales o disparando en campos de tiro especializados.

Esta forma de representar y narrar la acción ha influenciado en otras sagas muy veteranas como por ejemplo es el caso de Misión imposible Fallout y su escena de pelea en el baño o en la reciente película española xtremo. A parte de la quinta entrega de la franquicia, se está desarrollando una serie sobre El Continental, los hoteles que representan una zona neutral para este mundo de asesinos. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la elección del reparto al que se ha unido Shamier Anderson, aunque no podremos ver la cinta hasta el 27 de mayo del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias