Tráiler de “Together”: El matrimonio en tiempos de cuarentena

Tráiler de Together
"Together" (BBC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El tráiler de Together nos trae seguramente, lo que es una revisión del desgaste emocional que puede suponer para un matrimonio vivir una cuarentena. Algo comprensible para todas las personas que han vivido esta vivencia histórica en pareja y que sobre todo, ha sido especialmente duro para los dos protagonistas de esta película dirigida por Stephen Daldry para la BBC. En esta propuesta, James McAvoy y Sharon Horgan son un matrimonio en crisis, atrapado en su apartamento y por lo que se puede apreciar en el adelanto, tendrá su parte dramática sin llegar a ser una propuesta intimista y cerrada que no explore varios tonos y registros de sus dos figuras.

Además de la dirección y de su dúo interpretativo, otro de los puestos reseñables es el que ocupa el guion de esta historia. Firmado nada más y nada menos que por el gran escritor y dramaturgo Dennis Kelly, el cual ya asombró al mundo con series como Utopía, Pulling o la reciente El tercer día. Según la propia sinopsis oficial esta es “la historia de una familia, como tantas, que encontró una manera de sobrevivir juntos (…) dos compañeros obligados a reevaluarse a sí mismos y a su relación a través de la realidad de un encierro.

Stephen Daldry no tiene una filmografía que digamos muy extensa, ya que en su haber solamente ha dirigido seis películas. Sin embargo, como la cantidad no riñe con la calidad, el británico tiene de entre esas seis, tres nominaciones al Oscar a mejor director por Billy Elliot (2000), Las horas (2002) y The reader (2008). Daldry del mismo modo, también ha trabajado en el formato de la serie de televisión, realizando la exitosa serie de Netflix The Crown. El medio británico The Guardian destacó de ella que seguramente sea el primer trabajo relevante para una audiencia masiva que captura la experiencia de la pandemia en términos humanos. “Habrá algunos para los que su comedia negra no funcionen absoluto (…) Pero si no se desanima, si le gusta, o si se inclina hacia un lado, o tal vez si se inclina hacia un lado y rodea la presentación inesperada hacia lo que hay detrás, Together es una auténtica maravilla” escribía el prestigioso diario.

En España tendremos que seguir contentándonos con el tráiler de Together, pues todavía no tiene fecha de estreno. En Estados Unidos en cambio, la cinta de la BBC se proyectará en cines el 27 de agosto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias