Cine

Todos los estrenos que llegan hoy a cartelera y Netflix: un fin de semana cinéfilo

Los estrenos actualmente se dividen entre la gran pantalla y la pequeña, llegando películas semana tras semana que merecen de nuestro interés.

Cinesa reabre hoy sus primeros cines de la Comunidad de Madrid. Foto: EP
Los cines, teatros y gimnasios de Andalucía amplían su horario de apertura.

Los estrenos semanales son una tradición que ha envuelto a la industria cinematográfica desde hace décadas; sin embargo, el paso de la pandemia ha puesto en tela de juicio la afluencia en las salas de cine. Ahora bien, el séptimo arte sigue sobreviviendo a pesar de las circunstancias y hoy han llegado algunas películas tanto a la gran pantalla, como a la plataforma de streaming por excelencia: Netflix.

Mientras que los estrenos más llamativos de 2020 se pospusieron a 2021 y, durante este primer trimestre, todavía algunos reformulan sus planes para después del verano, otras películas ya han comenzado a llenar la cartelera. Por su parte, Netflix se encuentra en su momento de gloria y ha anunciado el estreno semanal de filmes originales, por lo que algunos de ellos acaban de aterrizar en su catálogo. Sea como sea, estas cintas serán la novedad cinéfila que buscabas para este fin de semana.

‘Los Elfkins’

Ir en familia al cine es toda una tradición que pasa de generación en generación, por lo que se agradece que la cartelera de hoy haya incorporado películas para los más pequeños de la casa. Desde Alemania nos llega ‘Los Elfkins’, una cinta de animación entretenida para niños que nos transportará a un mundo de fantasía escondido bajo tierra. Ideal para pasarlo en grande con nuestros hijos.

‘Vacaciones contigo… Y con tu mujer’

La directora francesa Caroline Vignal firma su ópera prima para realizar una comedia desenfadada con la que desconectar de los problemas que acontecen en el mundo real: una profesora de colegio que espera con ganas las vacaciones para irse de viaje con su amante, el padre de uno de sus alumnos. La crítica ha quedado satisfecha con esta propuesta que se presenta como una de las mejores opciones para el fin de semana.

’23 paseos’

De la comedia pasamos al drama: ’23 paseos’ nos cuenta una historia de amor entre dos personas que, con una edad avanzada, se encuentran mutuamente, contando con ciertos toques de humor. No obstante, la crítica ha encontrado un punto de debate sobre el resultado de la cinta inglesa. Muchos destacan la imponencia de los intérpretes y el relato desgarrador que presenta; sin embargo, la dirección de Paul Morrison no ha llegado a convencer.

‘Más allá de las palabras’

Presentada a la sección oficial del Festival de San Sebastián, llega a los cines la obra holandesa ‘Más allá de las palabras’. La película está rodada en blanco y negro, relatando una relación paterno-filial que se ve envuelta en un aura de autodescubrimiento y aceptación con el pasado. Sin embargo, en este caso la crítica tampoco ha demostrado su devoción; aunque, si eres aficionado al cine europeo, esta será una grata opción para el fin de semana.

‘Fritzi: Un cuento revolucionario’

Volviendo a los estrenos para niños, encontramos de nuevo una cinta de origen alemán. ‘Fritzi: Un cuento revolucionario’ es la adaptación del cuento homónimo y recibió la nominación a mejor película infantil de los Premios del cine Alemán en 2019. Ahora, casi dos años después, la cinta ha llegado a nuestro país y promete hacer las delicias de pequeños y mayores por medio de un relato cargado de emociones. Además, la película tiene el objetivo de mostrar a los niños el conflicto de las dos Alemanias a finales de los 80; siendo uno de los estrenos más educativos de la cartelera.

‘A descubierto’

Con ‘A descubierto’ entramos de lleno en los estrenos de Netflix de hoy, siendo una de las películas de las que tanto presumía la plataforma a principios de año. No obstante, la película de ciencia ficción protagonizada por Anthony Mackie ha sido vapuleada por la opinión experta. Eso sí, no es la primera vez que la crítica hunde una producción original del streaming e, igualmente, los resultados de visualizaciones derivan en la confirmación de una secuela.

‘Padre por duplicado’

Netflix se ha especializado en la compra de filmes de todos los países para distribuirlos por el resto del mundo, habiendo cosechado grandes éxitos en el proceso como es caso de ‘La casa de papel’. Desde Brasil, nos llega una comedia sobre una mujer que, tras haber pasado toda su vida en una comunidad hippie, decide salir a buscar a su madre y enfrentarse a la sociedad. Una de esas películas que muchos pasarían por alto, pero, por el contrario, puede hacernos pasar una tarde de notable entretenimiento.

‘Tribhanga: Imperfectas, sensuales y alocadas’

Otro de los estrenos que Netflix ha presentado este viernes y también proviene de industrias cinematográficas poco comunes en nuestro país es ‘Tribhanga: Imperfectas, sensuales y alocadas’. La trama gira en torno a una madre soltera que, cuando su misma madre entra en coma, tiene que enfrentar los problemas internos y externos que la rodean. Una película india con la que Netflix nos abre las puertas a nuevos horizontes cinéfilos en los que, una vez entremos, quizás ya nunca queramos salir.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias