Ridley Scott quiere que la versión de 4 horas de ‘Napoleón’ llegue a Apple TV +

Napoleón
'Napoleón' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde hace algún tiempo, Ridley Scott viene comentando que tiene una versión de 4 horas de su nueva Napoleón. Pero hasta ahora, no sabíamos si ese director’s cut vería la luz o si sería uno de esos montajes que por problemas con la distribución y comercialización o bien no llegan a buen puerto o por otro lado, terminan simplemente como un extra de material en el formato físico. Sin embargo, el cineasta ha confirmado que está trabajando para que el largometraje biográfico protagonizado por Joaquin Phoenix tenga su versión extendida dentro del catálogo de Apple TV+.

películas biográficas
Joaquin Phoenix como Napoleón en el biopic que este 2023 estrenará Ridley Scott

Napoleón es una de las últimas grandes propuestas cinematográficas que quedan por llegar a este 2023. Un proyecto producido por el servicio de streaming de la marca de la manzana, con la distribución en salas apoyada a través de Sony Pictures. Precisamente será el patio de butacas el medidor del éxito del director’s cut para el aterrizaje correspondiente dentro de Apple, aunque al mismo tiempo la exclusividad de esa versión extendida podría ser comercialmente, un gran aliciente para la asistencia en cines. El propio Scott ha hecho alusión a ello en su última entrevista:

Ridley Scott
Ridley Scott en el rodaje de ‘The last duel’ (Walt Disney Pictures)

“Estoy trabajando en ello. Fueron cuatro horas y 10 minutos esta mañana. Y entonces lo que pasará es que proyectaremos primero (el montaje en cines) primero con Sony, y luego se proyecta. Y luego lo ideal sería que pasase al streaming”, le decía el realizador a Total Film.

‘Napoleón’: 62 días de rodaje y seis batallas históricas

Titulada originalmente Kitbag, Napoleón se centrará por supuesto, en el General francés. Pero bajo la perspectiva de la relación con su mujer, Josefina Bonaparte. De hecho, Scott aseguró que parte de su versión extendida se centra un poco más en la actuación de Vanessa Kirby, la actriz que encarna al personaje femenino y que es clave en el desarrollo y llegada del militar a la cima de Francia.

El rodaje de Napoleón tardó en producirse 62 días, incluyendo seis batallas históricas que de seguro, darán mucho que hablar. Acompañando a Phoenix y a Kirby, el reparto se completa con Tahar Rahim (Un profeta), Ben Miles (V de Vendetta), Ludivine Sagnier (El joven Papa), Matthew Needham (La Casa del dragón) y Youssef Kerkour (La casa Gucci), entre otros.

Napoleón
‘Napoleón’ (Apple TV)

Napoleón llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre. Más tarde, todavía sin una fecha específica, se podrá ver de forma exclusiva en la plataforma de Apple TV+.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias