Ridley Scott compara su ‘Napoleón’ con montar «un kit complejo de Lego»

Napoleón
'Napoleón' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Napoleón es la película más esperada que le queda a la cartelera de este 2023. El título protagonizado por Joaquin Phoenix llegará dentro de poco más de un mes a los cines y, las noticias en torno a su desarrollo y preparación, no han dejado de sorprender a los cinéfilos de todo el mundo. Desde el protagonismo en la relación con Josefina (Vanessa Kirby), hasta el cambio estructural de guion para comodidad de Phoenix con el personaje. Pero cuando hablamos del cine que realiza su director Ridley Scott, no podemos dejar de señalar que es quizás el cineasta que mejor ha entendido cómo se deben narrar las epopeyas épicas, desde Gladiator pasando por El reino de los Cielos, hasta la reciente El último duelo. Una experiencia que según sus propias palabras, tampoco le ha sido de mucha ayuda, ya que rodar Napoleón ha supuesto un esfuerzo enorme.

Ridley Scott
Ridley Scott en el rodaje de ‘The last duel’ (Walt Disney Pictures)

Un desgaste que viene precedido de una precisión detallada y un nivel de exigencia enorme para todos los departamentos técnicos y artísticos de la producción financiada por Apple: “Puedo leer todos los libros del mundo sobre él, pero como la película es un evento tan grande, confío en mi muy buen equipo. Mi equipo hace trajes militares maravillosos como nunca antes había visto. Los disfraces son alucinantes y luego cuento con un experto militar para las secuencias de batalla de causa y efecto. Eso está todo coordinado. Lo planeo de una manera divertida, un poco como una batalla”.

películas biográficas
Joaquin Phoenix como Napoleón en el biopic que este 2023 estrenará Ridley Scott

‘Napoleón’: «Un kit de Lego desafiante»

Después, Scott confirmó que el rodaje había necesitado una coordinación precisa y reuniones constantes entre departamentos para poder avanzar. “Cuando haces una película como esta, tiene que reunir a todos los jefes de departamento alrededor de la mesa con regularidad”, le explicaba Scott a EW. El director de Alien y Blade Runner 2049 siguió explicando que para este reto debían reunirse semana por semana  e ir página por página, todos remando juntos en una dirección.

“Este tipo de películas son como escalar una montaña. A nivel de suelo, la cima parece muy lejana. Pero a medida que subes la colina con tus compañeros en este Kit de Lego ridículamente desafiante e información que estás tratando de armar (…) Es un proceso continuo día a día, pero es por eso que lo hago. Me encanta”, terminaba de decir Scott.

Napoleón
‘Napoleón’ (Apple TV)

Napoleón llegará a las salas de cine el próximo 24 de noviembre, después pasará a formar parte del catálogo de Apple TV.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias