Raperos que dieron el salto a la gran pantalla

raperos que dieron el salto a la gran pantalla
"8 Millas" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La música urbana y el cine se suelen casar ciertamente bien, una relación prolífica en la que la parte musical consigue un altavoz para que la escuche mucha más gente mientras que el séptimo arte se nutre de historias relevantes que atraen a un público joven a las salas de cine. Desde que comenzase a sonar en las radios norteamericanas y tuviesen cierta relevancia o repercusión en los medios, el movimiento del hip hop ha saltado al primer nivel con producciones como 8 millas del 2002 o Straight Outta Compton en el 2015. A partir de ese punto de inflexión son varios los raperos que dieron el salto a la gran pantalla

Eminem y sus 8 millas

Una película con tintes biográficos sobre la complicada vida de Marshal Mathers. Un rapero blanco que debe mostrar que tiene el valor para rimar subido encima de un escenario, mientras lidia con los problemas económicos y con una madre alcohólica que parece no estar muy pendiente de su hermana pequeña. La interpretación de Eminem no llamó excesivamente la atención, su música en cambio se llevó el Oscar a mejor canción original. Eminem comparte el honor de poseer la única canción rap premiada en la alfombra roja con Common y Terrence Howard.

Ayax hasta el cielo

Es el caso más reciente entre nuestras fronteras de raperos que dieron el salto a la gran pantalla. Ájax, del duo rapero Ájax y Prok participó en el thriller y vida de atracos Hasta el cielo de Daniel Carparsoro. Aunque es un pequeño papel, compartió elenco con el también rapero Dollar Selmouni. Todos eran amigos del actor de La casa de papel, Miguel Herrán. Fue una clara apuesta por la música underground de España, intentando atraer así a los jóvenes a las salas de cine.

Asap Rocky tentando al Monstruo

Una cosa son los cameos y otra el buen trabajo que hace Asap Rocky en Monstruo. El rapero estadounidense derrocha carisma y estilo con un personaje que protege al protagonista en cierta forma. Su naturalidad frente a la cámara llama la atención, ya que Rocky jamás había actuado en una producción con un personaje tan relevante.

El Langui y su Goya a la superación

El rapero con su grupo La Excepción conquistó al público que escuchaba rap a finales de los 90 y a principio de los 2.000. El truco del manco de Santiago A.Zannou fue el estreno del Langui en el mundo de la interpretación, valiéndole un Goya al mejor actor revelación. Desde entonces no ha parado de aparecer en series de televisión, programas y toda una serie de películas cómicas.

Common, eterno matón de cine

Common, lleva mucho tiempo encadenando papeles. Normalmente haciendo de matón del villano de turno, pero con cierto temple y oficio que no hace que desentone en la pantalla. Ha participado en todo tipo de cintas de cine de acción como pueden ser John Wick: Pacto de sangre, Wanted y Dueños de la calle. Si ves a este rapero aparecer en una escena, ya puede ir preparándose el héroe de turno.

Childish Gambino a.k.a Donald Glover

Talento descomunal, de esos que dan envidia. Eso es lo que pasa cuando uno escucha y ve actuar a Donald Glover. No contento con crear hits atemporales como This is America con el sobrenombre de Childish Gambino, en la ficción ha sido creador y protagonista de series de éxito como Atlanta o interpretando a la versión joven de Lando Calrrisian en el spin off de Star Wars, Solo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias