Televisión, cine y series

La primera novela de Samuel Vázquez, el policía éxito de ventas, será llevada al cine

Justicia Poética: Una historia de policías, la primera novela de Samuel Vázquez, ya tiene en marcha un proyecto cinematográfico. Samuel Vázquez es el presidente de la asociación Una policía para el siglo XXI, conferenciante y autor del ensayo de éxito Don´t Fuck The Police, además de una de las voces más combativas contra la estructura de poder en el organigrama policial y político.

La película ya cuenta con todo el elenco de actores, director, producción y el resto del equipo asignado, además de un guión que ha sido adaptado por Roberto Granda, periodista y presidente de El Club de los Viernes.

Chema García, como showrunner del proyecto, Diana Caro y Mario Leclere en el equipo de producción y Fran Rodríguez como director, son otros de los nombres ya confirmados, junto con los actores José Vicente Moirón, Estefanía Rocamora, Mario Plágaro, Nicoleta Hacman y Emy Sotomayor en el reparto.

Una trama muy atractiva que no dejará indiferente al espectador, que compartirá una visión inusualmente verídica del personaje policial en un entorno social realista y con el que muchos de los espectadores sentirán empatía y emoción.

Para conseguir llevar a buen puerto el rodaje siendo coherentes con su manera de pensar, los miembros implicados en la producción han descartado desde el primer momento pedir o recibir cualquier tipo de subvención pública, y por eso han abierto un canal de crowdfunding para poder financiar el rodaje y hacer frente a los gastos de producción.

Una policía para el siglo XXI, que preside, en su asociación de profesionales de la Seguridad Pública, compuesta por miembros de diferentes Cuerpos, que trabaja por el desarrollo de un nuevo modelo policial que abandone viejas y obsoletas prácticas y se ajuste a las nuevas realidades delincuenciales y a las demandas de seguridad emergentes, siempre desde el punto de vista científico-policial que proporciona la suma de experiencia y conocimientos técnicos y académicos.