La persecución política en la ‘nueva’ RTVE también afecta a Javier Cárdenas

Javier Cárdenas sigue sorprendido por la decisión de RTVE de suspender 'Hora Punta'

javier-cardenas-hora-punta
Javier Cárdenas en 'Hora Punta'. (Foto: RTVE)

Tal y como le recuerda su legión de oyentes en sus redes sociales, el periodista Javier Cárdenas ya avanzó que criticar en su programa de radio al PSOE por pactar con los independentistas le podía provocar su cese. Algo que finalmente ha pasado y que ha provocado que ‘Hora Punta’, el programa de dirigía, presentaba y producía, no siga en antena.

Hablamos del único espacio que ha conseguido batir a ‘El Hormiguero’ con un presupuesto cuatro veces menor. Un espacio que ha estado constantemente por encima de programas tan consolidados como ‘First Dates’ o ‘El Intermedio’ e incluso del buque insignia de Telecinco: ‘Gran Hermano’.

El programa de Cárdenas obtuvo una buena acogida sólo alterada por algunas publicaciones independentistas. El periodista quiso salvar el trabajo de las 80 personas que componían el equipo e incluso ofreció apartarse del mismo para que siguiera. Según ha sabido OKDIARIO, la dirección de TVE reconoció su satisfacción con el programa, pero al mismo tiempo indicó que la decisión de prescindir de él venía “de arriba”. El programa, protagonizado por testimonios de superación personal, estaba muy en la línea de un Ente público.

Fuentes cercanas a la cadena admiten la dificultad que tendrán esas 80 personas que se quedan sin trabajo para encontrar otro en pleno mes d agosto. “Un mes del todo improcedente para tomar este tipo de decisiones”, según reconocen a OKDIARIO. La propia RTVE anunció su renovación y así lo publicaron todos los medios. Esta ruptura unilateral puede tener un desenlace difícil, ya que hay mucha inquietud y malestar, ya que el Gobierno del PSOE ha permitido que 80 personas se queden sin trabajo. Por lo tanto, más que un cese parece el resultado de una persecución política.

Habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar qué tal funciona el nuevo espacio que prepara La 1 para su access Prime Time, con Raquel Sánchez Silva,  y para su Late Night, la última opción que se barajó para el programa de Javier Cárdenas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias