Paul Dano escribirá un cómic sobre Enigma, su villano en ‘The Batman’
‘The Batman’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Barry Keoghan habla por primera vez sobre su papel secreto en ‘The Batman’
Keanu Reeves debuta como Batman en el nuevo adelanto de ‘DC Liga de supermascotas’
Paul Dano casi no pudo dormir mientras rodaba ‘The Batman’
The Batman sigue triunfando en la taquilla mundial y Warner Bros parece querer aprovechar todo el tirón y fanatismo que ha surgido de la personal visión de Matt Reeves. Por ello, tiene pendiente además de una futura secuela, la producción de una serie sobre el Pingüino de Colin Farrel y otra, ambientada en el psiquiátrico de Arkham. Sin embargo, la productora pretende “estirar el chicle” más allá de la ficción televisiva y fílmica y por tanto, han decidido que Paul Dano escribirá un nuevo arco argumental de cómic para Enigma, el villano que interpreta en la película.
El antagonista de The Batman ha sido una de los aciertos más aplaudidos de este nuevo reboot. Dano proyectó una interpretación soberbia que de seguro, una futura secuela aprovechará de nuevo. Tan sólo hace falta prestar atención a esa escena en la que parece hacer migas con otros de los clásicos villanos de El caballero Oscuro. Pero mucho antes de que llegue ese momento, el actor escribirá seis números sobre su personaje, titulados Enigma: Año Uno. Este material servirá como una precuela de la propia The Batman, explicando el surgimiento del villano, dibujado para la ocasión por Stevan Subic.
Como sinopsis oficial, DC ha comunicado lo siguiente: “Esta serie explora los antecedentes de cómo el contable Edward Nashton pasó de ser un simple don nadie de Gotham City a convertirse en la némesis de Batman, colocándolos en un curso de colisión que derivará en el largometraje de gran éxito”.
Todavía se desconoce la mayor parte de la información de este proyecto que pretende mejorar el transmedia de la compañía, sin embargo su título apunta a Batman: Año Uno. El legendario cómic escrito por Frank Miller en 1987 y que ha sido una referencia clara para Reeves en la creación de su película. No es la primera vez que vemos a Paul Dano trabajar en otros registros ajenos a la interpretación. En 2018 coescribió junto a Zoe Kazan Lo que arde con el fuego, cinta que terminaría dirigiendo y es el cantante principal de la banda de música Mook. Durante la gira de prensa de The Batman, el intérprete señaló en más de una ocasión estar trabajando en un nuevo guion original que espera dirigir en 2023.
El siguiente proyecto de Paul Dano como actor en The Fabelmans, una película autobiográfica de Steven Spielberg, en la que hará de padre del mítico cineasta.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es de las mejores películas de Santiago Segura y acaba de llegar a Netflix: el film que te va a gustar más que Torrente
-
Vicente Vallés retrata al sanchista Javier Ruiz (TVE) por su ‘exclusiva’ del 23-F: «Ya se emitió en 1997»
-
Ana Rosa contra Yolanda Díaz: «La más feminista se vio salpicada por silenciar el caso Errejón»
-
Como fan de ‘Los Bridgerton’ reconozco que el final de la cuarta temporada es el mejor de la serie
-
Alerta para los fans del western: este clásico del oeste de Kevin Costner se despide de Netflix
Últimas noticias
-
Las contradicciones de la izquierda
-
La Zarzuela entra en el debate del regreso de Juan Carlos I y dice que puede volver cuando él quiera
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Arévalo era consejera del PSOE en Castilla-La Mancha cuando 11 bomberos murieron en el gran incendio de 2005
-
El juez imputa a otros 6 altos cargos del Gobierno de Sánchez por amaños en la ‘trama Leire’