Multimillonarios del cine: ¿Quién es el personaje más rico de la ficción?

Todos hemos pensado alguna vez en enfrentamientos físicos entre personajes de diferentes películas pero ¿quién podría enterrar en dinero a quién?

Multimillonarios de cine
El tío Gilito (Disney) ocupa el puesto número uno en el ranking
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

¿King Kong o Godzilla? ¿Hulk o Superman? ¿Terminator o Alien? Todos hemos hecho alguna vez preguntas parecidas sobre enfrentamientos físicos a modo de crossovers que harían las delicias de millones de fans. Las valoraciones son puramente subjetivas y suelen vencer las criaturas favoritas de cada uno. En cuestiones de fuerza se puede debatir pero ¿y de dinero? ¿Cómo se mide la cantidad de dinero que tienen los personajes de la ficción si no podemos ver su cuenta corriente? Por suerte la revista Forbes elaboró un listado con los personajes de la ficción más acaudalados. Estos son los multimillonarios de cine:

1-El tío Gilito

Todos guardamos en el imaginario los baños literales de dinero que se pegaba el tío del pato Donald. Escrito como un personaje avaro pero de buen corazón, siempre se aventuraba a conseguir más dinero y no escatimaba en gastos con tal de defender su riqueza. Según los expertos en listas de dinero su fortuna asciende a los 65,4 billones de dólares ganados a través de la minería.

2-El dragón Smaug

No contento con poder ganar en combate a cualquiera, este dragón también podría comprar tu casa, empresa y hasta tu ciudad entera. En realidad el dinero no es suyo, sino de los enanos a los que expulsó de su hogar Moría. Forbes tasa su patrimonio en 54,1 billones de dólares, sin embargo lo que no acabamos de entender es que teniendo tanto dinero… ¿Por qué está siempre de mal humor? Será que eso de que el dinero no da la felicidad totalmente cierto.

3-Carlisle Cullen

El gran patriarca de la familia vampírica de Crepúsculo es aparte de un ser con extraordinarios poderes, un tipo con mucha pasta. Que si, que nació en 1640 y que tiene más tiempo para acumular dinero pero no nos engañemos, si no has conseguido ahorrar en un año prácticamente nada ¿por qué crees que en 381 sí que vas a poder hacerlo? Carlisle ocupa el tercer puesto de esta lista con 46 billones de dólares. Si ahorrásemos 5 euros al día durante el tiempo que ha vivido este hombre tendríamos en el banco más de medio millón de euros, así que el dominio de las finanzas de Carlisle tiene mucho mérito.

4-Tony Stark

Armadura guapísima, carisma desbordante y una perilla que solo le queda bien a él. Por si fuera poco, el hijo de Howard Stark es también El vengador y personaje con más dinero del universo Marvel. Parte de su riqueza viene de las industrias Stark fundadas por su padre, pero Tony supo reconducir el negocio, ganar más y encima limpiar la imagen de la empresa. Tony Stark tiene 12,4 billones de dólares en su cuenta.

5-Charles Foster Kane

El protagonista de una de las películas más importantes y uno de los multimillonarios del cine más acaudalados. Este ciudadano Kane está basado en el personaje real William Randolph Hearst. A pesar de la época en la que se sitúa su historia, el multimillonario posee 11,2 billones de dólares obtenidos mediante los medios de comunicación. Si tuviésemos en cuenta la época en la que tenía este dinero, quizás adelantaría a Tony Stark y a Carlisle Cullen.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias