Premios Oscar 2019

Los mejores agradecimientos de la historia de los Oscar

Los agradecimientos de los premiados en los Oscar son una parte esencial de la gala

roberto-benigni-oscar
Roberto Benigni cuando ganó el Oscar en 1999

Los Premios Oscar tienen muchas características que cada año se repiten, y conforman la gala. La alfombra roja, el monólogo de los presentadores -este año no habrá presentador-, los números musicales y los agradecimientos de los premiados, que forman parte, irremediablemente, del mecanismo de la propia gala. Han sido muchos actores, directores, técnicos y demás trabajadores del cine, los que han tenido su momento de gloria en estos agradecimientos.

Como en todo, hay discursos más recordados que otros, y  los espectadores guardan en la memoria algunas situaciones y palabras, que se hicieron famosas en el momento de recoger el galardón. Roberto Benigni, Adrian Brody, incluso la espontaneidad de Penélope Cruz cuando pronuncio su famoso «¡Pedrooo!» a la hora de entregar el premio a Pedro Almodóvar, ya han pasado a los Oscar como historia de la propia gala.

Os dejamos con los monólogos más vistos en Youtube por los espectadores.

Roberto Benigni, ‘La vida es bella’, (1999)

El italiano Roberto Benigni fue el auténtico triunfador de la gala de los Oscar de 1999. Sophie Loren fue la encargada de entregar el premio a Mejor película extranjera, y el director no pudo dejar de saltar por las butacas mientras celebraba su reconocimiento. 8.2 millones de visualizaciones tiene su vídeo oficial de la gala.

Leonardo DiCaprio, ‘El renacido’, (2016)

El actor Leonardo DiCaprio tuvo que esperar 11 años y cuatro nominaciones, para llevarse su primer Oscar. Su discurso lleva 18,5 millones de visualizaciones, y se centró en la lucha contra el cambio climático.

Matthew McConaughey, ‘Dallas Buyers Club’, (2014)

La magnífica interpretación de Mattew McConaughey en ‘Dallas Buyers Club’ le valió su primer Oscar, y abogó por el agradecimiento a Dios y a todas las personas que amaba. Su emotivo discurso lleva más de 13 millones de visualizaciones.

Heath Ledger, ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, (2009)

El caso del fallecido Heath Ledger ha sido de los pocos que ha levantado tanto interés por un actor que fue reconocido por su última película, una vez fallecido. La familia del actor utilizó su discurso para hacer un homenaje al actor que moría en enero de 2008. 12 millones de visualizaciones tiene este homenaje familiar.

Adrien Brody, ‘El pianista’, (2003)

El actor neoyorquino ganó su primer Oscar por su interpretación en ‘El pianista’ de Roman Polansky. Su fervor fue tal que no dudó en subir al escenario y darle un morreo épico a Halley Berry. Tiene 5 millones de visualizaciones en el canal oficial de los Oscar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias