Matt Smith habla sobre la violencia del primer capítulo de ‘La casa del Dragón’
Así se rodó ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, en esta impresionante plaza española
George R.R. Martin quería al menos 10 temporadas de ‘Juego de tronos’
Las seis mejores películas de HBO dentro de su propio ‘Top 30’: calidad y popularidad
Nace un nuevo gigante con 95 millones de suscriptores: Warner Bros. Discovery
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Westeros regresó a HBO Max a principio de esta semana con la emisión del primer capítulo de La casa del Dragón. La precuela de Juego de tronos está encantando a los fans y convenciendo a la crítica, sobre todo gracias a un piloto en el que la violencia brutal ha sido desgarradora y en el que las maquinaciones, intrigas políticas y los dragones han cobrado de nuevo el protagonismo en el mundo del streaming. Parte de ese triunfo corresponde al lucimiento de su reparto, en el que Daemon Targaryen ha destacado por encima del resto gracias a la interpretación de Matt Smith. Precisamente este último ha concedido una entrevista a Digital Spy en el que el actor ha valorado la violencia sádica y explicita de este primer episodio.
(A continuación se revelarán ciertos spoilers del 01X1 de La Casa del Dragón)
Una de las secuencias que más se ha comentado en las redes es en la que el personaje de Smith como líder de la Guardia de la Ciudad usa su posición para reunir a varios ciudadanos y cortarle sus miembros, decapitaciones incluidas. Por pura decisión de ese escuadrón de la muerte el público ha podido ver como el sádico príncipe dragón masacraba de la manera más horrible al pueblo. El intérprete revelo que la clave está en que Daemon piensa que está haciendo lo correcto y cuando le preguntaron cómo se sentía después de rodas esa escena, el intérprete explicó parte de la mentalidad de su personaje: “Eran como las 5 de la mañana en España. Estaba muy cansado y pensaba ‘Me apetece ese desayuno que viene en camino’”. Pero creo que la mentalidad es…creo que Daemon piensa que en realidad está haciendo lo correcto. Hay una extraña moralidad en él”.
Matt Smith se recreó incidiendo en los pensamientos de Deamon diciendo que él piensa ‘Bien, voy a salir a castigar a estas personas y mostrarles a todos que estoy siendo diligente con esto. Y sí, estoy empujando un poco los límites’. Aparte, se desmarco del concepto de violencia gratuita, sin dejar de describir al hermano del Rey como alguien que disfruta de esa brutalidad en algún punto de su personalidad.
Por si esa escena fuese poco, el capítulo llegaba a su conclusión después de la encarnizada lucha en el torneo de Deamon en un montaje paralelo con el parto visceral que terminó con la vida de la reina y del que iba a ser su heredero. Cada lunes, un nuevo capítulo de La Casa del Dragón aterrizará en HBO Max.