George R.R. Martin quería al menos 10 temporadas de ‘Juego de tronos’

Juego de tronos
George R.R. Martin con Peter Dinklage en'Juego de tronos' (HBO Max)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Estrenada ya La Casa del Dragón en HBO Max, poniente vuelve a estar de moda tras el final de Juego de Tronos, el 19 de mayo de 2019. Este nuevo spin-off está ambientado 200 años antes y narrando la hegemonía de los Targaryen en el trono de hierro. Millones de espectadores por todo el mundo estuvieron enganchados a la ficción fantástica, aunque su final resulto enormemente decepcionante para la mayoría de fanáticos. Entre los diferentes hándicaps que se le encontraron a la serie fue lo temprano que parecía su final, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que quedaba por contar. Ahora el escritor George R.R. Martin, creador de todo este universo, parece estar bastante de acuerdo con ese sentimiento.

Lena Headey
Lena Headey 5 curiosidades sobre la actriz que hace de Cersei Lannister en Juego de Tronos

Hablando con el Wall Street Journal, Martin reflexionó sobre las ocho temporadas de Juego de Tronos, lamentando como él mismo trató de convencer a los productores de llegar a las 13 temporadas, porque según él, se necesitaban al menos diez temporadas completas pero no era algo que dependiese de su función en la planificación ejecutiva de la serie:

Juego de tronos
‘La casa del Dragón’ (HBO Max)

“Estuve diciendo que deberá tener al menos 10 temporadas y tal vez 12,13. Perdí esa…no contribuí a las últimas temporadas excepto, ya sabes, inventar el mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora (en La Casa del Dragón) que en el programa original”. La primera temporada de La Casa del Dragón contará con 10 episodios y todavía, sin saber el éxito que tendrá la serie, no sabemos muy bien si la recepción del público y de la crítica confirmará en las próximas semanas la luz verde a la temporada número dos. Pero sí que se puede intuir una continuación, debido al importante desembolso que ha llevado a cabo HBO Max, con casi 20 millones de dólares por episodio. Pero ¿hasta dónde puede llegar la historia de los Targaryan?

Juego de tronos
‘La Casa del Dragón’ (Warner Bros Pictures)

“Tenemos una idea muy, muy precisa de a dónde queremos llegar, pero no podemos decirlo”, señalaba el showrunner Miguel Sapochnik a Comicbook.com: “Creo que lo importante es que esto es…piensa en esto como un Episodio IV de Star Wars, así que estamos en medio de una historia que es rica y llena de historias para contar. Es un buen lugar para empezar”.

Ambientada más de siglo y medio antes, quién sabe cuándo caerá el telón de esta precuela y si esta vez, harán caso a George R.R. Martin. El primer capítulo de La Casa del Dragón ya está disponible, siendo los lunes los días en los que la plataforma actualizará la temporada con un nuevo episodio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias