Árbol genealógico de la familia Targaryen desde Aegon I a Daenerys

árbol Targayen
Casa del dragón 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este lunes 22 de agosto por fin se estrena la serie La Casa del Dragón en HBO Max que está centrada en la historia de la casa Targayen. La serie está basada en el libro Fuego y Sangre George R.R. Martín en el que se cuenta la historia de esta casa y cuáles eran sus personajes. La Casa del Dragón es una precuela de la célebre Juego de Tronos. Os vamos a explicar el árbol genealógico de la familia Targaryen desde Aegon I a Daenerys

La casa Targayen se inicia con el Rey Aegon I Targaryen, conocido como Aegon el conquistador. Este rey fue asesinado y por eso era necesario que uno de sus descendientes intentará ocupar el trono.

árbol Targayen
Viserys

El origen de los Targayen

Los Targaryen estuvieron al frente del reinado más largo de la historia de Westeros, encadenando sucesores durante casi 300 años en el deseado Trono de Hierro. Una dinastía que se frenó con la rebelión del Robert Baratheon, quien destronó al rey loco Aerys II, y que volvió a esta casa con Daenerys poco tiempo hasta que fue asesinada por Jon Nieve, su sobrino.

Hay que tener en cuenta que en la casa Targayen para mantener la sangre pura de los Valyria,  sus miembros se casaban entre sí. Cuando el mayor de las Targaryen no engendraba descendientes, el rey escogía otra hermana. Por lo tanto, en esta familia existían matrimonios polígamos.

árbol Targayen
Daenerys

El árbol genealógico de la familia Targaryen

Aegon Targaryen el Conquistador fue el conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen que reinó en Poniente por casi 300 años. Él es el comienzo de este árbol genealógico de la familia Targaryen que va desde Aegon a Daenerys. Sus hermanas eran Rhaenys y Visenya y sus hijos Aenys y Maegor

Aenys Targaryen fue el segundo rey en sentarse en el Trono de Hierro, gobernando entre 37 y 42 d.C. Sus hijos eran Aegon, Jaehaerys, Alysanne y Viserys.

Maegor Targaryen se convirtió en Rey de los Siete Reinos entre 42 y 48 d.C . Fue apodado Maegor El Cruel y murió sin descendencia.
Jaehaerys Targaryen fue apodado el Conciliador y el Viejo Rey y fue Rey de los Siete Reinos entre 48 y 103 d.C. Se casó con su hermana Alysanne y tuvo 13 hijos, aunque curiosamente su sucesor acaba siendo su nieto Viserys.

Viserys Targaryen, que es el protagonista de La Casa del Dragón y era el hijo mayor del príncipe Baelon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Alyssa Targaryen. Tuvo dos hermanos, Daemon y Aegon. Sucedió a su abuelo, el rey Jaehaerys I, y se convirtió en Rey de los Siete Reinos entre 103 y 129 d.C. Tras la guerra civil Danza de los Dragones mueren Daemon, su hijo Aegon y Rhaenyra. y finalmente asciende al trono Aegon III, del segundo matrimonio de Rhaenyra.

Aegon III Targaryen hijo del segundo matrimonio de Rhaenyra. Su hijo Daeron y su hermano Baelor le sucedieron. Como muere acaba ascendiendo al Viserys, hermano de Aegon III, aunque su reinado dura poco tiempo.

Aegon IV Targaryen que tuvo un hijo Daeron y varios bastardos. Por esa razón tuvo lugar la rebelión de los bastardos de la que sale victorioso es siguiente rey Daeron Targaryen padre de Aerys, que también reinó, y abuelo de Maekar Targaryen.

Aegon V el Improbable era el cuarto en la línea de sucesión y tuvo un solo hijo Jaehaerys II Targaryen. Su hijo Aerys II el Rey Loco, fue el final de la dinastía y tuvo tres hijos: Rhaegar, Viserys y Daenerys.

La reina Daenerys Targaryen, también llamada Madre de Dragones, era la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tras la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio en varias ciudades libres.

Lo último en Series

Últimas noticias