'JUEGO DE TRONOS'

Así se rodó ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, en esta impresionante plaza española

Ver vídeo

La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, ha llegado a la pequeña pantalla de la mano de HBO. Basada en los libros de George R.R. Martin, esta nueva serie llena de fantasía y aventuras narra la historia de la dinastía de los Targaryen.

Para su rodaje, se han desplazado uno de los pueblos españoles más icónicos. Se trata de Trujillo, uno de los enclaves más turísticos de Cáceres. Una localización que ya pudimos ver en la séptima temporada.

En las imágenes que ilustran a esta noticia aparece la Plaza Mayor de Trujillo ambientada a la perfección para algunas de las escenas de esta nueva serie.

Pero este no es el único enclave español que aparecerá en la precuela de Juego de Tronos. También veremos a otras ciudades como Cáceres, donde se desarrollará parte de la trama que estará centrada en los inicios de la dinastía de los Targaryen, su reinado en Poniente.

Cáceres y Trujillo fueron escenarios del rodaje de Juego de Tronos en diciembre de 2016. En el tercer episodio, Cáceres fue territorio Lannister y se convirtió en Desembarco del Rey durante la entrada triunfal de Euron Greyjoy en la Plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía o el Arco de la Estrella de la capital. En Trujillo se recreó la muralla defensiva de la familia en ese momento en el poder.

Además de en estas dos ciudades extremeñas, también se rodó la famosa batalla del dragón en el paraje natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres. En ese momento, se eligieron cerca de 12 escenarios y ahora la productora tendrá que decidir las ubicaciones exactas para su precuela que, según ha trascendido, también rodará algunos episodios en Portugal.

¿Qué ocurrirá en La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón comienza 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y se centra en la historia del origen de la estirpe de los Targaryen, una de las casas más importantes.

Lord Corlys Velaryon será interpretado por Steve Toussaint y la actriz Emily Best hará el papel de su esposa la princesa Rhaenys Velaryon. Rhys Ifans interpretará a la mano del rey Viserys Targaryen, Otto Hightower y Sonora Mizuno será Mesaría, una misteriosa mujer llegada de Poniente, que se convertirá en la principal aliada de Daemon Targaryen, el príncipe heredero del Trono de Hierro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias