Llega a Disney la película que todo el mundo quiere ver: ya tiene fecha de estreno y estamos emocionados
Las 8 mejores películas de Pixar que debes ver una vez en la vida
Primeras reacciones a ‘Elemental’: la nueva propuesta de Pixar
Teaser de ‘Elio’: Pixar recurre al creador de ‘Coco’ para recuperar su esplendor
Disney anuncia que ‘Toy Story 5’ está en camino
Lo bueno que nos ha traído la época dorada del streaming es que se han acortado los tiempos desde que los títulos están en la cartelera hasta que llegan a nuestros hogares. Algo que no sucedía ni de lejos en la era del DVD y mucho menos, en la del VHS. De esta forma, ya conocemos la fecha en la que llega a Disney la película más esperada de este verano: Elemental, un filme que ha producido el sello Pixar.
La sinopsis de Elemental es la siguiente: “Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire, esta es la historia de Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter. Pronto conoce a un chico sensible y afable llamado Nilo, cambiando su perspectiva sobre el mundo en el que viven”.
Se preestrenó fuera de competición en El Festival de Cine de Cannes y no recibió especialmente el respaldo de la crítica, pero en cambio funcionó bien en nuestro país liderando la taquilla. Al final, terminó cosechando 480 millones de dólares en el mercado internacional. Cifras que podrían ser suficientes en cualquier otro proyecto, en cambio, el presupuesto de esta nueva idea de Pixar partió desde los 200 millones de dólares, a los que habría que sumar todos los elementos de marketing, promoción y publicidad.
‘Elemental’: ¿Cuándo llega a Disney?
Elemental aterrizó en los cines el pasado 14 de julio y ahora, llega a Disney + el próximo 13 de septiembre. Una fecha ideal que de seguro, será el plan de muchas familias la semana que viene, aprovechando la vuelta al colegio.
Tras las cámaras está Peter Sohn, quien hasta entonces había trabajado en la compañía en el campo de la dirección con el corto Parcialmente nublado y El viaje de Arlo. La compañía del flexo no pasa especialmente por una buena etapa en su exhibición en salas, ya que esta propuesta sumada a su anterior trabajo, Lightyear, no obtuvo los resultados esperados en la taquilla.
Por suerte, pronto tendrá una nueva oportunidad con Elio, pensada para llegar a los cines españoles el 1 de marzo de 2024. Después, vendrán dos secuelas de dos de sus marcas más exitosas: Toy Story 5 y Del revés 2. Una tendencia que de seguro, funcionará a nivel de recaudación dado el valor de las marcas y del fandom asociado a dichos personajes e historias.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de Denzel Washington, actor (71 años): «El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de estereotipos»
-
La curiosa expresión que decimos a diario los españoles sin caer en la cuenta de que procede del mundo del toro
-
Quién es Sánchez Martínez, el árbitro del Clásico: de dónde es, edad y estadísticas con Real Madrid y Barça
-
Resultado clasificación GP de Holanda de F1: resumen, posiciones y cómo ha quedado la carrera en el Circuito de Zandvoort
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2026 tras la clasificación en Zandvoort