¿Has visto ya el nuevo estreno de Netflix?, es la serie ‘Reina Roja’ y está siendo un éxito

Reina Roja
Reina Roja
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los estrenos más esperados de este año es el de la serie Reina Roja que está basada en el bestseller del escritor Juan Gómez-Jurado. Ayer jueves 29 de febrero, Amazon Prime Video estrenó la serie cuyos 7 episodios se pueden ver ya todos en la plataforma de streaming y no solo no defraudó, sino que ha sorprendido por su calidad a todos los espectadores.

Esto era bastante complicado porque la novela de Gómez Jurado ha sido leída por al mes tres millones de personas solo en España. La serie de Prime Video nos sorprende con una Antonia Scott brutal interpretada por la actriz Vicky Luengo y un Jon Gutiérrez al que da un nuevo aire el actor Hovik Keuchkerian.

Una buena adaptación de la novela en la que se ha pulido hasta los más mínimos detalles para respetar el alma de este conocido libro. Reina Roja ha sido producida por Dopamine y Focus para Amazon Prime Video y ha contado con un gran equipo entre los que destacan el director Koldo Serra, el guion que firman Amaya Muruzabal y Salvador Perpiñá y el equipo de efectos visuales que ha realizado un trabajo extraordinario que sorprende desde el primer episodio.

Para el lector tranquiliza que desde el primer episodio respeta el universo complejo y sorprendente de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, al que los que no hayan leído la novela seguro que les sorprenderán. Además, los espectadores tienen que saber que esta puede ser la primera temporada de la serie porque el escritor Juan Gómez Jurado ha escrito también Loba Negra y Rey Blanco, los siguientes volúmenes de la saga.

Reina Roja
Reina Roja

Una Antonia Scott brutal en la serie Reina Roja

Uno de los grandes aciertos de la serie es la elección de la actriz Vicky Luengo como Antonia Scott. La protagonista de esta serie tiene un cociente intelectual de 242 y es la persona más inteligente de la Tierra y la líder proyecto policial Reina Roja. Una organización secreta se ocupa de resolver crímenes que implican a algunas de las personas más poderosas de España y está ‘capitaneada’ por Mentor, un misterioso personaje que recluta a Jon Gutiérrez para reactivar a Antonia, que se encuentra en sus horas más bajas. Antonia Scott tiene un pasado muy complicado que poco a poco irá conociendo el espectador.

La primera imagen de Antonia sentada en el alféizar de la ventana pensando si se va a tirar a la calle ya nos previene de la gravedad de sus problemas. Una mujer con una gran inteligencia que se encuentra perdida entre la culpa y la pérdida de todo su universo vital.

Sorprende también la interpretación de Hovik Keuchkerian que clava el personaje de su fiel escudero Jon Gutiérrez. Un policía conflictivo que va a su bola, gay y que adora a su anciana madre. Los dos personajes comienzan una tortuosa relación en la que tendrán poco a poco que entenderse en ese universo oscuro y claustrofóbico de Antonia.

En el reparto de esta serie rodada en la ciudad de Madrid destaca el actor Nacho Fresneda que interpreta a Ezequiel el malo oficial de Reina Roja. También en el reparto de Reina Roja están los actores Alex Brendemühl como Mentor, Andrea Trepat como Sandra, Eduardo Noriega como Jaume Soler y Urko Olazábal como el inspector Parra.

También en el reparto están los actores Emma Suárez como Laura Trueba, Celia Freijeiro como Carla Ortiz. Vicenta N’Dongo como Aguado, Karmele Larrinaga como Maritxu, Pere Brasó como Bruno Lejarreta, Fernando Guallar como Tomás y Selam Ortega como Ladybug, entre otros.

Reina Roja, una buena adaptación de la novela

Las plataformas de streaming se han fijado en los bestsellers para sus nuevas producciones. Esta es una nueva adaptación de una novela de éxito que triunfa en las plataformas de streaming, tal como pasó antes con producciones como La chica de nieve, La novia gitana, La chica invisible o Memento Mori, entre otras.

Estas adaptaciones por un lado tienen el peligro de decepcionar a los lectores, o también de ser tan fieles que no aportan nada a los que ya la han leído. Sin embargo, la adaptación de Reina Roja logra sorprender a los lectores y también a los que no la han leído por su fiel forma de adaptar esta conocida novela, la interpretación increíble de sus protagonistas y sus efectos especiales que solamente se pueden imaginar por el lector en el libro.

La calificación de la primera temporada de Reina Roja es en principio más que sobresaliente y tendremos que esperar a la reacción de los lectores y los espectadores para saber si Prime Video apuesta también por el rodaje de una segunda temporada. Por ahora, está claro que ha logrado sorprender con esas escenas tan brutales, enganchar al lector y que los espectadores disfruten de una calidad que no están acostumbrados.

Lo último en Series

Últimas noticias