La guionista del nuevo live action de ‘Bambi’ explica por qué esta será más adecuada para los niños

Bambi
'Bambi' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

De sobra es conocida la fiebre que la Casa del Ratón parece tener con los live action. La necesidad imperiosa de seguir contando las mismas historias a través de reboots alcanza un nuevo significado al pasar los grandes clásicos de animación a un intento de imagen real que no termina de convencer del todo, ni a los espectadores más clásicos ni a las nuevas audiencias. Aún con ello, a Disney le ha salido bien la jugada en más de alguna ocasión como por ejemplo, con la versión de El Rey León de 2019, la cual es la novena película más taquillera de la historia del cine o con las adaptaciones de La bella y la bestia y Aladdín, ambas entre los 50 largometrajes más vistos en las salas. Estas versiones suelen ser calcos (con pequeñas variaciones) de sus antecesoras, pero ahora la guionista de la nueva adaptación de Bambi ha asegurado que el remake que preparan será mucho más adecuado para los niños.

Bambi
‘Bambi’ (Disney)

Lindsey Anderson Beer es la guionista responsable de la versión de acción real de Bambi. Una de las primeras películas de la factoría Disney que, a pesar de tener una colorida y tierna estética, ha traumatizado a millones de personas en el mundo a través de la escena de la madre del protagonista. En una reciente entrevista, Beer habló del porqué de la adaptación y en qué se diferenciará esta nueva versión del príncipe del bosque:

Bambi
‘Bambi’ (Disney)

“Lo que es interesante de Bambi para mí es que es absolutamente un clásico y es un hermoso poema de amor, es muy artístico. Creo que hay toda una generación de niños que nunca han visto el original y eso es muy diferente de La sirenita o Aladdin o las películas de apogeo de los 90 que definitivamente ya han visto. No puedo decir cuántos niños he visto que nunca vieron Bambi, lo cual es una lástima”.

La sensibilidad con la muerte más traumática del cine

Desde generaciones atrás, siempre se ha hablado de la escena del asesinato de la madre de Bambi como una de las secuencias más traumáticas del celuloide, algo que la nueva realizadora cree que no encaja demasiado con la nueva audiencia.

El momento en el que Bambi descubre que su madre ha sido asesinada por un cazador furtivo.
El momento en el que Bambi descubre que su madre ha sido asesinada por un cazador furtivo.

“No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre sobre el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día son más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos”. Beer cree que existe una forma de actualizar la historia del personaje le dará “más alcance”, posibilitando que los más jóvenes se identifiquen algo más que con la original.

Por el momento el proyecto de Bambi sigue en marcha, aunque la huelga de Hollywood, sumado a la implicación de Beer en la serie Cementerio de animales: Bloodlines ha ralentizado todo un poco. Por otro lado, sabemos que la cinta estará dirigida por la ganadora del Oscar, Sarah Polley.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias