Se estrena ‘Scream VI’: ¿Dónde podemos ver el resto de entregas de la saga?
El nuevo spot de ‘Scream VI’ muestra a Hayden Panettiere intentando cazar a Ghostface
‘Scream 6’: Melissa Barrera da la bienvenida de Nueva York a Ghostface
Demi Lovato estrena ‘Still Alive’, tema para la película ‘Scream VI’
La presión de Wes Craven tras las secuelas de “Scream”: “fue realmente miserable”
Scream VI aterriza en la cartelera española para seguir aterrorizando a los fans, esta vez desde la ciudad de Nueva York. La franquicia de Paramount Pictures se traslada a la gran manzana, pero ni siquiera en una ciudad tan inmensa es posible esconderse de Ghostface. Bien lo saben los personajes clásicos que interpretan las actrices Courteney Cox y Hayden Panettiere y también las nuevas protagonistas; las hermanas Carpenter (Melissa Barrera y Jenna Ortega). Pero ¿dónde podemos ver las anteriores entregas para ponernos al día con la historia?
‘Scream. Vigila quién llama’ (1996)
La cinta original fue un hito para el slasher. El subgénero de terror heredado del Giallo italiano encontró en el misterio y en la creación del propio Ghostface, un auténtico icono de la década de los 90. Es aquí donde nacen los personajes que serán un referente en la saga, como Sidney Prescott (Neve Campbell).
Dónde verla: SkyShowtime
‘Scream 2′(1997)
Dado el tremendo éxito de la primera entrega, era de esperar que el estudio le encargase a Craven una segunda parte. La cosa es que antes de que Scream VI se llevase el terreno del relato lejos de Woodsboro, Scream 2 ya hizo lo propio situando la sangrienta historia en la Universidad de Windsor, en California.
Dónde verla: SkyShowtime
‘Scream 3’ (2000)
Fue la prima cinta que tenía en cuenta el desarrollo traumático de Prescott. Después de ser perseguida por el asesino en dos ocasiones, el personaje interpretado por Campbell e encuentra recluido en las montañas intentando olvidar su pasado. Sin embargo un día la llaman para contarle los asesinatos que se están produciendo en el rodaje de “Puñalada 3” la metaficción recurrente en la saga.
Dónde verla: SkyShowtime
‘Scream 4’ (2011)
Convertida en una escritora de éxito y aparentemente recuperada de vivir a la sombra de la fantasmagórica máscara, Sidney Prescott regresa a Woodsboro con motivo de la promoción de su nuevo libro. No obstante y como era de esperar, su regreso viene acompañado de una ola de crímenes.
Dónde verla: Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé
‘Scream’ (2022)
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet recuperaron la esencia de la IP, contando con los protagonistas de la primera entrega pero añadiendo el talento de las dos nuevas jóvenes (Melissa Barrera y Jenna Ortega). Después de esta nueva sucesión de crímenes violentos. Las dos hermanas se mudan a Nueva York en Scream VI.
Dónde verla: Amazon Prime Video
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sólo tiene 3 episodios y es una obra maestra: la miniserie de Netflix que enamoró a Ridley Scott
-
De ser la reina de la taquilla al respeto de la Academia: el Oscar de Zoe Saldaña
-
Broncano y Lalachus cobraron 66.000 € por presentar las Campanadas, el doble que Jenni Hermoso y Ramontxu
-
Es mítica y ahora la puedes ver en Netflix: la película con 12 nominaciones a los Oscar que no pasa de moda
-
Ganadores de los Oscar 2025: lista de todos los premiados
Últimas noticias
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
El ‘Rey del Cachopo’ confiesa dónde escondió los restos de Heidi en un croquis enviado al juez del caso
-
Cómo se escribe dramático o dramatico
-
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en una playa de Capdepera
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra