España votará en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2019’
Las semifinales comienzan el 14 de mayo y la final será el 18, con la actuación de España asegurada
El camino hacia ‘Eurovisión 2019’ cada vez es más corto y los miembros de la UER ya comienzan a desvelar cómo serán las galas del certamen que comenzará el próximo 14 de mayo con la primera semifinal. España, incluida dentro del Big 5, estará directamente en la final, pero votará en una de las semifinales para escoger a los países que estarán en la gran final del día 18.
Los miembros del Big 5, más la anfitriona, Israel, se dividirán en dos para votar en las semifinales del certamen. En la primera tanda votarán España, Israel y Francia, y en la segunda, que se celebrará el 16 de mayo, lo harán Alemania, Reino Unido e Italia. Estos seis países cuentan directamente con su pase para la final, así que está asegurada la presencia de Miki, y ‘La venda’ en el escenario grande de ‘Eurovisión 2019’.
En una gala celebrada en el Museo de Arte de Tel Aviv, los 36 participantes de estas semifinales se enfrentarán en dos días llenos de música por un puesto en la final, en la que ya están España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y la anfitriona, Israel. Los dos grupos de semifinales contarán con 18 actuaciones, y los bombos se han dividido en seis urnas en función de su historial de votaciones para evitar las votaciones entre países vecinos.
Así pues, ya solo queda saber el nombre de los 42 participantes que actuarán en Israel el próximo mayo, con la esperanza de que nuestro representante logre hacer olvidar la desastrosa participación de Lisboa 2018.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Disney retrasa las nuevas películas de Los Vengadores: tendremos un año sin ninguna cinta de Marvel
-
Acaba de llegar a Netflix y ya arrasa en España: la miniserie con la que no te podrás levantar del sofá
-
Quién es Oliver Laxe: edad, dónde vive, quién es su pareja y dónde ver su película ‘Lo que arde’
-
Palmarés completo de Cannes 2025: El cineasta iraní Jafar Panahi gana la Palma de Oro
-
Buenas noticias para los fans de ‘Los Bridgerton’: Netflix confirma lo que todos estaban esperando
Últimas noticias
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
Athletic – Barcelona en directo: dónde ver gratis y en qué canal es el partido de la Liga en vivo hoy
-
Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Los Palacios (Sevilla)
-
Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año