laSexta

‘Enviado Especial’ llega a Dinamarca para descubrir los secretos del «país del bienestar»

El periodista visita el país escandinavo donde la conciliación y el pleno empleo es posible

enviado-especial-dinamarca (1)
Jalis de la Serna llega a Dinamarca con 'Enviado Especial'

Una semana más el periodista Jalis de la Serna se desplaza fuera de nuestras fronteras para encontrar ejemplos de buena gestión en países de nuestro entorno. Esta semana Dinamarca es el objetivo del periodista que intenta dar respuesta a la baja tasa de paro del país escandinavo y a otras ventajas que hacen de Dinamarca uno de los países más estables del planeta.

En 2040, España se encontrará con una población envejecida, la más envejecida del planeta. Una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años, y la natalidad no deja de descender en los últimos años. ¿Cómo afrontar este problema de cara al futuro? ‘Enviado Especial’ visita algunos lugares de Dinamarca donde descubrirá que conciliar y trabajar no es problema. El periodista entrevistará a una joven pareja que recientemente ha conocido que serán padres. La sorpresa llega cuando la joven explica a Jalis de la Serna que para su empresa es «un regalo» que esté embarazada.

En Dinamarca, los permisos cubren el primer año de vida del bebé, y luego reciben una ayuda hasta los 18 años. ¿Cómo lo hacen? La clave está en otro de los valores de la sociedad danesa: el pleno empleo. El periodista habla con diferentes personas el país para saber cómo se llega a esta realidad tan lejana en nuestro país.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias