laSexta

‘Enviado especial’ viaja a Alemania como ejemplo de país en transición energética

Jalis de la Serna viaja con 'Enviado especial' hasta Alemania, para comprobar como el país más rico de Europa, es el país de la transición energética.

enviado-especial-alemania-ecologisco
'Enviado especial' y la transición energética

Jalis de la Serna regresa este martes con un nuevo reportaje de ‘Enviado especial’ que tratará de demostrar como una transición ecológica es posible en nuestro país. Para esto, el periodista de laSexta, viajará hasta Alemania para comprobar como la mayor potencia europea se prepara para cumplir los objetivos de emisiones cero en 2050.

Alemania, el país de la transición energética, sirve como punto de partida para descubrir cómo se puede llevar a cabo esta transición en nuestro país. La dependencia del carbón en Alemania es el mayor escollo que encuentra el país, donde esta transformación ya se comenzó a llevar a cabo a finales de los 70, con la crisis del petróleo.

En este viaje por encontrar respuestas para una transición energética justa y sin marcha atrás, Jalis de la Serna hace un recorrido por la ciudad de Friburgo, donde hace más de cuatro décadas, decidieron sacar el tráfico en el centro de la ciudad. La ciudad del centro de Alemania se ha convertido en todo un ejemplo para la transición energética.

Por último, ‘Enviado especial’ cruzará el charco para encontrar la mayor reserva de litio del planeta, un material crucial para esta transición, y que recientemente se ha encontrado en Bolivia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias