Elle Fanning cree que los fans son responsables de su presencia en la precuela de ‘Los Juegos del hambre’
A petición popular, la actriz interpretará a la versión joven de un mítico personaje de la franquicia
Elle Fanning explica por qué el éxito de Ariana Grande es tan importante hoy en día
Elle Fanning luce la vida en rosa por Cannes
El thriller psicológico más perturbador de Netflix que ya es lo más visto: engancha desde el primer minuto
Ni 'Hermanos' ni 'Tras el cristal': la serie turca que acaba de llegar a Netflix y es adictiva


En un mundo en el que las redes sociales presionan a las grandes marcas para sus designios o protestas en las redes sociales, la actriz Elle Fanning se acaba de beneficiar de un gran impulso del público de la última precuela de Los Juegos del hambre. Porque a veces, los estudios simplemente deben rendirse contra el poder de casting de los fans y la reconocida actriz, acaba de revelar cómo su fichaje por la cinta de Lionsgate tiene mucho que ver con la campaña hecha por los acólitos del universo creado por Suzanne Collins, donde Fanning dará vida a Effie Trinket.
La compañía está poniendo todo de su parte para que Los Juegos del hambre: Amanecer en la Cosecha recupere el esplendor económico de una saga que fue de más a menos en su historia principal. Y claro, como toda IP que se precie, cuando avanzar cronológicamente hacia adelante supone una quimera, toca revisionar cómo la trama y los personajes llegaron a convertirse en lo que conocimos en el relato prístino. Star Wars fue una de las primeras en asumir esta estrategia de expansión narrativa y años después, desde Harry Potter con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos hasta Alien con Prometheus, la senda para seguir facturando por parte de las majors ha sido bien clara. Siguiendo esta política, la primera precuela de Los Juegos del hambre se estrenó el pasado 2023, bajo el subtítulo de Balada de pájaros cantores y serpientes y centrándose en los orígenes del villano principal de la franquicia, el presidente Snow. Ahora, con Amanecer en la cosecha la trama avanzará hasta 24 años antes del punto de partida de Katniss Everdeen, teniendo como protagonista a la joven versión de Haymitch Abernathy.
Elle Fanning será Effie Trinkett
El pasado 20 de mayo se anunció oficialmente que Fanning sería Effie Trinkett en la segunda precuela de Los Juegos del hambre. La versión adulta del personaje la conocimos a través de Elizabeth Banks, con un rol que consistía en ser la estilista de los personajes de Katniss y Peeta Mellark (Jon Hutcherson).
Fanning aseguró que el personaje era su favorito simplemente por la genial interpretación de Banks y según reveló, esta le felicitó enviándole un ramo de flores. Pero según ella, los fans de internet fueron los verdaderos culpables de que la compañía apostase por ella:
«Creo que los fans contribuyeron a esto de alguna manera. El estudio (Lionsgate) dijo que estaban siendo acosados online, como diciendo ‘Elle necesita interpretar a Effie’», le explicaba la actriz a la MTV. La decisión tampoco era ninguna locura, sobre todo teniendo en cuenta la amplia experiencia y la posición de Fanning dentro de Hollywood. La pequeña de las Fanning ha trabajado con los mejores cineastas y últimamente, la hemos podido ver en producciones tan relevantes como en A Complete Unknown. En el futuro más inmediato, podremos ver a Fanning a las órdenes de Joachim Trier en Valor Sentimental y protagonizando Predator: Badlands. Aunque recientemente lo que más ha llamado la atención es su participación por captura de movimiento en el videojuego Death Stranding 2.
No es la primera ocasión en el que la presión de los fans lleva a la toma de decisión de casting de un estudio. A pesar de la reciente selección de Pedro Pascal como Mr. Fantástico, En Doctor Strange y el multiverso de la locura pudimos ver una versión del personaje interpretada por John Krasinski y el pasado año, por fin tuvimos el encuentro deseado entre Hugh Jackman y Ryan Reynolds en Deadpool y Lobezno. Eso sí, regresando al mundo de Collins, Amanecer en la cosecha es con diferencia el mejor casting que ha tenido la distópica saga de Panem
La precuela de Los juegos del Hambre
Amanecer en la cosecha recuperará en su línea joven a varios personajes que los espectadores de la franquicia ya conocen. Por ejemplo, Jesse Plemons dará vida a Plutarch Heavensbee, papel que en su momento interpretó Philip Seymour Hoffman. El rol de Snow recaerá en esta entrega en Ralph Fiennes, mientras que Maya Hawke se pondrá en la piel de Wiress, interpretada anteriormente por Amanda Plummer. El ganador del Oscar Kieran Culkin será la versión joven de Caesar Flickerman, personaje que asumió antes Stanley Tucci. Por último, Kelvin Harrison Jr. encarnará a Beetee Latier, uno de los antiguos vencedores de los juegos, cuyo perfil fue asumido antes por Jeffrey Wright.
El más desconocido de todos será justamente el actor que interprete a Abernathy, Joseph Zada. Todavía no hay una fecha de estreno exacta para Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, pero se espera que llegue a los cines en algún momento de 2026.