Cuatro

Cuatro estrena ‘Mzungu: Operación Congo’, la apasionante historia de un aventurero que dejó todo para crear una escuela en el Congo

MZUNGU_01
'Mgunzu: Operación Congo' estreno en Cuatro

Cuatro estrena esta noche, desde las 22:45, una apasionante historia de superación y valentía. ‘MZungu: Operación Congo’ nos cuenta el periplo de José Antonio Ruiz de Díez, un hombre normal que dejó todo en su vida para irse hasta la República Democrática del Congo y crear una escuela en una de las zonas más peligrosas del país africano.

Un trabajo rodeado de riesgos y contratiempos, pero también de emociones y de historias fascinantes que descubriremos gracias al protagonista de esta historia. «La historia que os voy a contar seguramente pueda parecer una locura» así se presenta José Antonio, protagonista, productor y creador de esta aventura que veremos casa miércoles en las noches Cuatro.

Después de recorrer medio mundo, vivir en más de 11 países y pasar más de 22 años viajando por el mundo, José Antonio quiso devolver a la vida todo lo que a él le había dado, y decidió irse a uno de los lugares más inhóspitos de África para construir una escuela y hacer llegar la educación a los cientos de niños de esta aldea.

A lo largo de seis entregas, José Antonio nos enseñará cómo llegó hasta el Congo, acompañado de dos operadores de cámara y 30.000 euros en el bolsillo de sus propios ahorros, que fueron los que sirvieron para crear esta escuela en la aldea congoleña.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias