Crítica: ‘La serpiente’, la serie «true crime» de Netflix que te sorprenderá
Esta noche en televisión: vuelve la película más mítica de la Navidad y es a partir de esta hora
Denis Villeneuve podría tener un claro favorito para el nuevo James Bond: cumple todos los requisitos
Entre los últimos estrenos de Netflix destaca la serie La serpiente, una coproducción de BBC y la plataforma de streaming que cuenta la historia de Charles Sobhraj, un asesino en serie que durante los años 70 logró escapar en varias ocasiones de las autoridades.
Una miniserie de ocho episodios basada en hechos reales que sorprende por la increíble historia, la ambientación y la brillante interpretación de actor Tahar Rahim. Os vamos a contar 5 razones de peso para ver esta serie, que si bien no es excepcional por sus continuos flashbacks, supera a muchos truecrime que se han estrenado en las plataformas de streaming.
1. La ambientación
Desde el minuto uno la serie logra trasladarnos al sudeste asiático a mediados de los 70. La producción de La serpiente ambienta con todo detalle desde los hoteles o las viviendas hasta el mobiliario, el vestuario o los complementos de sus personajes. Ese ambiente de los hippies de los años70 que acudían al Sudeste asiático en busca de una experiencia diferente.
2. El magnetismo de Rahim
El protagonista Rahim es un hombre de origen francés y rasgos orientales que se hace pasar por un tranquilo experto en gemas. Su objetivo es engañar a los hippies extranjeros que inundan el sudeste asiático y robarles su dinero y sus cheques de viaje. Para lograrlo, hechiza con sus palabras a la franco-canadiense Marie-Andrée, interpretada por la actriz Jenna Coleman a la que ya vimos en Victoria, y la convierte en la cómplice de sus robos y asesinatos. Los dos captan a mochileros que se desplazan durante meses por estos países con dinero y cheques de viaje. La serie logra que el espectador sienta cómo van creciendo los robos y los asesinatos sin que Rahim sea detenido.
3. Una compleja investigación
La búsqueda de unos hippies neerlandeses desaparecidos por parte de sus familiares sin dejar rastro pone en alerta a un miembro de la embajada. Enfrentándose a sus superiores, intenta capturar a este delincuente. El cerco poco a poco se va estrechando sobre Rahim y Marie-Andrée, pero se trata de unos sospechosos muy escurridizos ya que utilizan los pasaportes de sus víctimas para trasladarse de un país a otro.
4. Una falsa sensación de control
Los delincuentes viven con una falsa sensación de control debido a la tranquilidad aparence de Rahim. Fiestas, viajes, risas, drogas, compras… Esa sensación de control se contrapone al nerviosismo de las autoridades que van descubriendo sus crímenes en diversos países del Sudeste asiático y se desesperan intentando atrapar en varias ocasiones.
5. Un buen true crime
En resumen, aunque no es una serie increíble, La Serpiente sorprende por su reparto, su trabajo de ambientación y la tensión que se imprime a la acción desde el primer capítulo. ¿Qué ocurrió con Rahim y Marie-Andrée? Tendrás que ver sus ocho episodios en Netflix para descubrirlo.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Esta noche en televisión: vuelve la película más mítica de la Navidad y es a partir de esta hora
-
Denis Villeneuve podría tener un claro favorito para el nuevo James Bond: cumple todos los requisitos
-
Quién es Russell Crowe en ‘Nuremberg’: la película basada en hechos reales sobre la mano derecha de Hitler
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son sus 10 películas favoritas del siglo XXI
-
¿Qué va a pasar con mi cuenta de HBO Max después de la compra por parte de Netflix?
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Flick se inventa a un nuevo Lamine Yamal
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de diciembre de 2025
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
-
Flick ante la prensa: «¿Queréis quedaros con lo negativo? Yo no lo voy a hacer, estoy feliz»