¿Cómo mantuvieron en secreto la resurrección de Han en “Fast and Furious 9”?

El personaje volvió para sorpresa de todos en el tráiler de la novena entrega, cuando ya habían rodado la película.

Han en Fast and Furious 9
"Fast and Furious Tokyo race" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sun Kang, el actor que interpreta al miembro japonés de la familia de Toretto, ha querido contar en una entrevista las claves sobre cómo se consiguió mantener en secreto la resurrección de Han en Fast and Furious 9. Si ya de por sí, la saga de coches más famosa del mundo no para de reinventarse y sorprenderse con mayores locuras en cada nueva entrega, supuso una brillante idea de marketing el anunciar, en ese preciso adelanto el regreso de un personaje tan querido para los fanáticos de la franquicia. Sí que en su momento hubo informaciones de que el actor estaba en Londres en el momento de la filmación, sin embargo no hay ninguna confirmación ni prueba visual que demuestre que en realidad estuviese filmando algo.

El secretismo llegó hasta tal punto que como cuenta Sun Kang en una entrevista para Digital Spy, los miembros al completo del equipo hacían de todo para esconderle: ”Justin y Universal, todos estaban realmente encima de esconderme en el set. Hay muchas fotos del elenco desde el principio. Si miras las fotos de Fast 9 del set, están todas esas fiestas de cumpleaños a las que nunca estoy invitado”. Lejos de parecerle un fastidio, a Kang la idea le pareció muy divertida ya que según dice “veía los pasteles de cumpleaños desde lejos, pero es parte de la diversión. Es realmente genial ser parte de ese tipo de narrativa”.

En enero del 2020 el tráiler explotaba en la red y nada más ver aparecer al personaje, los fans comenzaron a elaborar teorías sobre cómo sería la resurrección de Han en Fast and Furious 9. Puesto que lo último que supimos de él fue que el personaje de Shaw, interpretado por Jason Statham hacia bolar por los aires su coche con él dentro. Independientemente de ello, Kang confía al 100% en el trabajo del director: “Creo que si no fuera Justin, estaría muy preocupado y aprensivo. Pero Justin y yo desarrollamos el personaje juntos. Él entiende ese personaje tanto como yo”. La última entrega de Fast and Furious ha conseguido grandes cifras en el mercado asiático, donde lleva varias semanas desde su estreno. La que según Diesel podría ser la antepenúltima película de la franquicia llegará a España el 2 de julio de 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias