Ciencia ficción con la película ‘Attraction’, esta noche en Cuatro
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de 'Harry Potter': "Perfecto para adultos infantilizados"
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: "Una historia imperecedera"
Nuevo tráiler de la tercera temporada de 'Euphoria': "Al final todos le rendimos cuentas a Dios"
Para la noche de hoy la cadena Cuatro nos vuelve a traer un estreno de ciencia ficción de producción rusa.
‘Attraction’ es una de las últimas novedades que han llegado a Europa fruto de la nueva oleada de directores rusos. Esta vez la cinta esta firmada por el prestigioso director Fiódor Bondarchuck.
OVNIS y efectos especiales de primer nivel
No todo el potencial pirotécnico y de efectos especiales nos llega desde la cuna del cine de Hollywood.
En Rusia en los últimos años son unos cuantos directores los que han firmado algunos productos, que independientemente de la historia que nos cuentan, mantienen un nivel visual bastante elevado.
Es el caso de ‘Attraction’ una cinta que se mueve entre lo bélico, la acción y la ciencia ficción, con la ciudad de Moscú como telón de fondo.
La historia nos cuenta que un OVNI es abatido por el ejercito ruso y cae sobre Moscú. El ejercito decide evacuar la ciudad y acordonarla ante el inminente contacto con los llamados «invitados».
Bajo esta premisa, ‘Attraction’ nos ofrece un espectáculo visual de alto impacto y con mucha acción por las calles de la capital rusa.
Uno de los mejores directores rusos del momento
A pesar de que en los últimos años el director Fiódor Bondarchuk no ha conseguido impactar con sus últimos trabajos, muchos son los que piensan que su trabajo es muy prometedor.
En 2005 se hizo mundialmente conocido con su ópera prima ‘La Novena Compañía’, un film bélico basado en hechos reales en Afganistan.
Con la cinta, Bondarchuk estuvo nominado al Oscar ese año por este trabajo en la categoría de «Mejor Película de habla no inglesa». No ganó, pero dejó un buen sabor de boca para futuros trabajos.
Con ‘Attraction’ vuelve a sumergirse en la guerra, pero en la del futuro, con máquinas, super soldados y alienígenas.
Reparto integramente ruso
El director de ‘Attraction’ decidió que el elenco de actores fuera íntegramente del país del frío.
La película está protagonizada por Olev Menshikov, un experimentado actor ruso que ha realizado toda su filmografía en su país natal.
Junto a este, le acompañan en ‘Attraction’, Alexander Petrov, Rinal Mukhametov, Irina Starshenbaum y Sergey Garmash.
El guión lo firman los también rusos Oleg Malovichko y Andrey Zolotarev.
Una película entretenida, que si bien puede tener un débil guión, no tiene nada que envidiar a las grandes producciones europeas y norteamericanas.
Esta noche a partir de las 22:50 en Cuatro.
Lo último en Televisión, cine y series
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
-
Nuevo tráiler de la tercera temporada de ‘Euphoria’: «Al final todos le rendimos cuentas a Dios»
-
‘Torrente presidente’ está a punto de hacer historia en la taquilla española: ¿cuánto dinero terminará recaudando?
-
Las películas que los niños deben ver para entender la Semana Santa: en Movistar Plus, Disney y Prime Video
Últimas noticias
-
La Semana Santa de Laura Escanes: nieve, esquí en Andorra y un plan especial junto a Joan Verdú
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
La juez manda a la cárcel a la madre arrojó a su bebé a un contenedor de Mallorca tras dos semanas fugada
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé