Documental sobre la familia real

Atresmedia estrena ‘Los Borbones, una familia real’: la primera serie documental sobre la Casa del Rey

Los Borbones: una familia real
Cartel Los Borbones: una familia real (Atresplayer)

Atresmedia estrena hoy martes la primera serie documental sobre la Casa del Rey. La producción, que está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, surgió después de que los creadores de este proyecto se preguntaran «cómo es posible que en España no haya una serie documental de nuestra familia real». Así lo explicó Pastor en la rueda de prensa en la que presentaron este trabajo.

Asimismo, la presentadora detalló en esta presentación que el documental muestra «lo parecidos que han sido algunos Borbones hasta ahora y cómo toda esa herencia se deposita ahora mismo en el Rey Felipe VI, y veremos si en la princesa Leonor». «Hay una tendencia en parecidos sorprendentes, sobre todo entre Alfonso XIII y el Rey emérito si hablamos de cuestiones económicas», afirmó al respecto.

En cuanto a la estructura del documental, Ana Pastor aseguró que «no es un documental cronológico», sino que «es temático» y en él hablan sobre «la relación de los Borbones con el dinero y las mujeres y el futuro».

El primer capítulo de Los Borbones, una familia real se emitirá en ATRESPlayer y en LaSexta. El resto de los capítulos, que en total son seis, solo podrán verse en la plataforma digital de pago del grupo, ATRESplayer Premium.

Primer capítulo

Según explicó LaSexta, la serie documental arranca con un primer capítulo centrado en la fachada de la familia real, como la buena relación que Juan Carlos I y Sofía mostraban ante los medios de comunicación.

Además, repasa el ascenso del Rey emérito al trono y su relación con Francisco Franco, así como el trágico accidente que acabó con la vida de Alfonso de Borbón y Borbón, hermano de Juan Carlos I.

La serie también dedica un capítulo, en concreto el cuarto, a la Reina Letizia. En este sentido, Ana Pastor apuntó en la rueda de prensa que esta entrega es «la única que tiene una protagonista y un nombre propio».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias