5 películas disponibles en HBO Max para celebrar el Día del Cine Español

Día del Cine Español
'Truman' (Imposible Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con el objetivo de poner en valor e impulsar la industria cinematográfica nacional, el año pasado desde el ministerio de Cultura y Deporte se decretó que el 6 de octubre se celebrase el Día del Cine Español. Una decisión nacida en parte de la debacle en las salas producida por la pandemia del coronavirus. Hoy, celebramos la segunda edición de dicha festividad que se estableció concretamente este día debido a que fue un 6 de octubre cuando Luís García Berlanga y Juan Antonio Bardem terminaron de rodar Esa pareja feliz. Con motivo de la reciente consideración del cine patrio, repasamos algunas de las mejores películas españolas disponibles en HBO Max:

1-‘Días de fútbol’

‘Días de fútbol’ (Telespan 2000)

El fútbol es algo tan arraigado en la cultura española que una producción como esta parece la ideal para celebrar el Día de Cine Español. Días de fútbol fue un hito en la taquilla de 2003, llegando a recaudar 12 millones de euros. En esta comedia un grupo de amigos nada contentos con sus vidas deciden que la mejor forma de reconducir su triste rutina es volver a montar e equipo de fútbol que tenían de jóvenes y por fin, ganar en algo en su vida.

2-‘Abre los ojos’

‘Abre los ojos’ (Lucky Red)

Abre los ojos es una historia célebre en la ciencia ficción española. La propuesta de Alejandro Amenábar tuvo una gran repercusión en el extranjero, llegando a recibir un remake estadounidense protagonizado por Tom Cruise y dirigido por Cameron Crowe. Eduardo Noriega es César un joven que ha heredado una gran fortuna de sus padres y que disfruta de lujosas fiestas. Sin embargo, después de un accidente de coche su rostro queda horriblemente desfigurado.

3-‘La buena estrella’

‘La buena estrella’ (Enrique Cerezo C.P)

Antonio Resines se llevó el Goya por su papel de Rafael, un carnicero que lleva una vida triste y solitaria. Una noche auxilia a una chica tuerta de su novio, un maltratador. Lo que comienza como un acto de buena fe termina en el encuentro de dos personas que pueden por fin conseguir aquello que más anhelan: construir una familia.

4-‘A cambio de nada’

Día del Cine Español
‘A cambio de nada’ (El Niño Producciones)

Este drama sobre la adolescencia nos descubrió varias cosas. La primera que Daniel Guzmán era, además de un buen actor, un cineasta con mucho que decir. Y la segunda, nos dio la oportunidad de ver por primera vez a Miguel Herrán. Antes de La casa de papel, Élite o la reciente Modelo 77, Herrán se llevó el Goya a mejor actor revelación gracias a A cambio de nada.

5-‘Truman’

Día del Cine Español
‘Truman’ (Imposible Films)

La sencillez del trabajo de Cesc Gay podría pasar desapercibida bajo el trabajo de dos titanes como son Ricardo Darín y Javier Cámara, pero lo cierto es que Truman recoge con nostalgia el paso del tiempo y la aceptación de las despedidas como un acto de valentía y madurez.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias