5 curiosidades sobre Ant-Man: el hombre hormiga se enfrenta a Kang en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’

Ant-Man detalles
'Ant-Man y la Avispa': Quantumanía (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las películas de Ant-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel siempre han tenido cierto encanto, pero no es ningún secreto que no son cintas especialmente importantes dentro del desarrollo de los grandes acontecimientos que suele desarrollar el equipo de Kevin Feige. Sin embargo, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía será diferente. El tercer largometraje en solitario del personaje interpretado por Paul Rudd abrirá la Fase 5 y presentará ni más ni menos que a Kang el Conquistador, el nuevo Thanos de la oscura etapa que se avecina. Aprovechando esta ocasión, repasamos 5 curiosidades sobre este pequeño gran héroe:

1-Origen del personaje

Ant-Man
‘Ant-Man’ (Marvel)

Ant-Man fue creado en 1962 por Stan lee, Larry Lieber y Jack Kirby. El superhéroe original fue en realidad el brillante científico Hank Pym, quien en la película está interpretado por Michael Douglas. El traje de este hombre menguante después, lo han llevado otros personajes como Eric O’Grady y Scott Lang, al que conocemos como el protagonista al que da vida Paul Rudd. Apareció por primera vez en la serie regular Tales to Astonish #27. Aunque en su adaptación no haya tenido una especial importancia, en los cómics ayudó a fundar los Vengadores.

2- Crisis de personalidad y trastornos

Ant-Man
Ant-Man

Ant-Man es uno de los personajes más inadaptados de la colección de La casa de las Ideas. A pesar de ser una de las mentes más brillantes y complejas de las viñetas, su rol siempre ha tenido un fuerte complejo de inferioridad respecto a sus compañeros Vengadores. Ant-Man ha sufrido crisis nerviosas e incluso trastornos de la personalidad.

3- El paso a Scott Lang

Ant-Man
Paul Rudd (Marvel)

Cuando recibió la noticia de que su hija Cassie había sido diagnosticada con una cardiopatía congénita grave, decidió volver a su vida criminal como un recurso desesperado. De este modo, le robó el traje a Hank Pym y fue en busca de la Dra. Sondheim, una reconocida cardióloga. Después de salvar a su hija, fue a devolver el traje pero el héroe original le permitió seguir utilizándolo siempre que fuera para hacer el bien.

4- Los poderes de las partículas Pym

Ant-Man
Particulas Pym (Marvel)

Gracias a las partícula presentes por todo el traje, la persona que lo vista puede reducir su tamaño hasta niveles subatómicos. También puede aumentar su tamaño hasta alcanzar la altura de un rascacielos, lo que lo convierte en su variante Giant-Man. Los mecanismos y la naturaleza de estas partículas es desconocida, pero se sabe que al principio el personaje necesitaba utilizar un gas para controlar sus poderes. Cuando reduce al máximo su tamaño, puede viajar entre los diferentes universos subatómicos como el Microverso.

5-Sí, puede comunicarse con las hormigas

Ant-Man (Marvel)

El casco diseñado por Pym le permite comunicarse con las hormigas e incluso, controlarlas. De esta forma, Ant-Man siempre tiene la posibilidad de utilizar un ejército fiel y personal para la misión que necesite.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias